Activo Austral, inmobiliaria chilena que busca proteger la Patagonia Chilena

En un nuevo episodio de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, conversó con Felipe Escalona, fundador y gerente general de Activo Austral, la primera inmobiliaria dedicada a promover la intervención consciente en la Patagonia chilena.

Activo Austral, actualmente prepara su ingreso al mercado norteamericano, respondiendo a una creciente demanda y necesidad de extranjeros por adquirir terrenos en la Patagonia chilena, con fines de preservación, la empresa inició recientemente conversaciones para ingresar a ese país.

Felipe Escalona, fundador y gerente general de la empresa, explicó que son la primera inmobiliaria chilena en tener un modelo dedicado a la intervención consciente. “Hacemos conservación habitable, a través de la venta de terrenos que están distribuidos en tamaños que son ampliamente superiores a los 5 mil metros, conocidos como parcelas. Nosotros siempre hemos hablado de macro lotes o terrenos grandes, en función de hacer estas distribuciones en promedio en lotes de 5 hectáreas”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que entrar al mercado norteamericano surgió por la inquietud de dar respuesta a un interés creciente de los extranjeros, quienes, por exigencias legales existentes en Chile, se les dificultaba el proceso de compra.

“El enfoque de venta es en función de la plusvalía que tiene esto en el tiempo y en función de la necesidad que tenemos hoy en día de conservar estos paisajes que en la mayoría se encuentran en la Patagonia”, aseguró Escalona.

Activo Austral ha ejecutado 11 proyectos a la fecha; seis en proceso de venta, con una extensión de 5 mil hectáreas vendidas y conservadas. Hoy cuentan con más de mil hectáreas disponibles, facturando en 2021 USD $10.000.000 y con una proyección al 2022 de alcanzar los USD $15.000.000.

En cuanto a la internacionalización de la empresa lograron generar una plataforma desde Nueva York que permita comercializar para personas no residentes en Chile de proteger terrenos en la Patagonia, pero también abrirnos a la protección de bosques de todo el mundo.