Salesforce desarrollará un programa de capacitación gratuita en temáticas de tecnología

El programa consta de dos cursos, los cuales se impartirán online y sin costo para los alumnos. Cada curso durará de 5 a 6 semanas y buscará capacitar acerca de soporte a los usuarios, administración de datos, estándares de seguridad, análisis y reportes, y creación de campañas avanzadas de marketing por correo electrónico. Las personas interesadas pueden postular hasta el 30 de noviembre. Hay un total de 50 cupos disponibles.

En el marco de su consolidación en Chile, Salesforce, la empresa líder global en CRM (Customer Relationship Management), y en colaboración con la Corporación La Fábrica de Renca, acaba de lanzar un programa de capacitación gratuita que se desarrollará entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, en miras a las necesidades laborales del futuro próximo, donde las habilidades tecnológicas serán primordiales. 

“La transformación digital exige profesionales hábiles que puedan convertir desafíos de negocio en flujos que apoyen la productividad y un mayor acercamiento con los clientes”, comenta Jorge Cassino, director general de Salesforce para Chile y Perú. “Entrenar a las personas es vital para que cada vez más puedan desarrollar sus carreras en el ecosistema de Salesforce”, completa el ejecutivo. De acuerdo con el estudio Salesforce Economy, de IDC, sólo en Chile es esperado que más de 112 mil nuevos empleos con habilidades Salesforce sean creados en el período 2021-2026.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro, sostiene: “En nuestra comuna trabajamos por la transformación urbana, social y económica. Para lograr esta desafiante tarea buscamos aliados del sector privado e internacional, como Salesforce. Estamos construyendo una robusta agenda de transformación digital que, por medio de programas como éste, busca crear oportunidades para que los renquinos y renquinas se integren a los empleos del futuro”.

El programa consta de dos cursos con 50 cupos en total, los cuales se impartirán online y de forma gratuita a través de Trailhead, la plataforma de aprendizaje de Salesforce. Cada curso durará de 5 a 6 semanas e implicará aproximadamente cuatro horas diarias de estudios para los alumnos. Los cursos disponibles son:

 Curso Administrador de SalesforceUn administrador de Salesforce resuelve problemas comerciales al personalizar la Plataforma de Salesforce. Crea, configura y automatiza soluciones tecnológicas para ofrecer valor empresarial. Las responsabilidades principales incluyen brindar soporte a los usuarios, administrar datos, mantener los estándares de seguridad y brindar análisis y reportes. El administrador de Salesforce es el puente vital entre los negocios y la tecnología.

Curso Especialista en Salesforce Marketing CloudUn especialista en Salesforce Marketing Cloud tiene experiencia en el uso de las herramientas de aplicación de correo electrónico de Salesforce Marketing Cloud, para ejecutar campañas de correo electrónico de manera estratégica. Crea campañas de marketing por correo electrónico utilizando un sistema de contenido, segmentación, automatización, seguimiento y análisis para tomar decisiones basadas en datos para optimizar sus campañas de correo electrónico.

Plazos:

Periodo de convocatoria: Hasta el 30 de noviembre de 2022.

Selección de postulantes: 21 de noviembre de 2022 al 2 de diciembre de 2022.

Publicación de resultados de postulación: Primera quincena de diciembre de 2022.

Comienzo de capacitaciones: Primera quincena de enero de 2023

Para revisar toda la información e inscribirte ingresa a: www.lafabricaderenca.cl o www.rencaparticipa.cl

Más información en TXS Plus