Tasky: “Queremos que los alumnos complementen sus estudios con tareas ocasionales”
Son muchos los jóvenes que están en la educación superior y, a la vez, buscando alguna actividad laboral que sea complementaria con su carga académica. Lamentablemente, en muchas ocasiones, los horarios no permiten cumplir con los tiempos establecidos en algunos trabajos. Pensando en esa dificultad nace Tasky, startup creada por Eitan y Alan Guiloff. En conversación con Café Plus, los fundadores detallan la innovación.
Lo que partió con 15 amigos a través de WhatsApp hoy convoca a más de 5 mil estudiantes, de distintos centros de estudio de Santiago y Viña del Mar. “Tasky es una plataforma que conecta a estudiantes universitarios que tienen ganas de obtener dinero. Y eso lo pueden hacer trabajando para pymes, empresas o personas que necesitan ayuda en tareas cotidianas”, señala Eitan Guiloff.
Al ingresar a la enseñanza superior, los hermanos Guiloff se dieron cuenta de las necesidades económicas que tenían muchos de sus amigos y compañeros. Por lo mismo, analizando esa problemática, decidieron ayudar a su pares y crearon una cuenta de WhatsApp para conectarlos -en un comienzo- 30 askers, que son las personas que requieren apoyo. “El requisito es que sea universitario o esté en alguna institución de la educación superior. Lo que partió con 15 integrantes, en dos semanas, llegó a las mil personas”, añade.
Tras eso, el asunto se descontroló, según relata Eitan Guiloff, porque se sumaron a la cuenta personas que no eran conocidas por los fundadores de Tasky. “Por lo mismo, creamos la startup, por un tema de impacto social y por la necesidad de ayudar a los estudiantes universitarios a que puedan tener ingresos”, señala.
Hoy en día, es incompatible un trabajo partime con una carrera universitaria, dado lo largo de estas y la carga horaria de cada cátedra. “Con Alan (hermano) encontramos algo que se llama Economía Geek, que son trabajos ocasionales y esporádicos. Por ejemplo, si uno está en la universidad y tiene una ventana de tres horas, con Tasky sí puede ganar plata”, relata.
Socio inversionista
Hoy en día Tasky cuenta con 5000 taskers, que son los universitarios ligados a la iniciativa, y cerca de 4000 askers, los que pueden ser pymes y empresas. “Hoy en día es complicado para una pyme pagar un sueldo. Entonces, nosotros tratamos de ayudarlas a tener personal mucho más económico”, indica Eitan Guiloff.
El fundador de la startup cuenta que la idea no es sólo hacer trabajos esporádicos, como sería armar un mueble o cambiar rueda. La idea central de Tasky, además, es que los alumnos hagan labores ligadas a las carreras que están estudiando y así salir de la entidad con algo de experiencia. “Por ejemplo, desde inmobiliarios nos han pedido estudiantes de arquitectura para pasar un plano a AutoCAD. O ingenieros comerciales para que ayuden a las pymes a hacer un excel por el tema de gastos”, comenta.
Finalmente, Eitan Guiloff cuenta que se han juntado con algunos mentores y lograron su primero inversionista, que es Ian Lee, el CEO de Examedi, la startup chilena de Health Tech. “Él es un maestro y una persona increíble. Ahora, nuestra visión es ayudar a todos los estudiantes de Chile, para que en un futuro puedan complementar sus estudios con tareas ocasionales. Pero también apoyar a las pymes de Chile.