Uber Green: La plataforma de viaje que permite ahorrar según la calidad atmosférica de Santiago
La contaminación atmosférica en la ciudad de Santiago es una constante preocupación entre las autoridades del país. Por lo mismo, para motivar el uso de la electromovilidad y también ayudar a las personas a ahorrar dinero, SQM Litio firmó una importante alianza con la empresa de traslado Uber. Javier Silva, gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de la minera, conversó con Café Plus sobre Uber Green.
La iniciativa permitirá viajes más ‘SOStenibles’ para los habitantes de la capital. “Desde hace un par de años que tenemos esta alianza con Uber, con énfasis en la sostenibilidad. Y lo hacemos a través de toda nuestra cadena de suministro. Por lo mismo, vimos una gran opción de dar las facilidades para que la electromovilidad se haga más presente en la ciudad de Santiago”, explicó Silva.
Desde el pasado 22 de julio, que Uber Green, la comunión entre SQM Litio y Uber ya está disponible. Para el gerente de la minera la puesta en marcha ha sido bastante buena donde, según la calidad del aire, información reportada por el Ministerio del Medio Ambiente, se van asignando algunos descuentos para que las personas puedan acceder a viaje más sustentables
A través de un código, el usuario ingresa a Uber Green y puede optar a estas rebajas en los valores de traslado, donde existen descuentos que van entre un 10% y un 50%, todo dependiendo de la calidad del aire santiaguino. “Incentivamos a que cuando la ciudad necesita poner restricciones y vemos la necesidad de un aire más limpio, estamos invitando a usar estos vehículos eléctricos que no emiten gases de efecto invernadero (GEI)”, indicó.
Uber Green, a favor de la electromovilidad
Javier Silva indicó que, al requerir algún a través de la aplicación Uber, el usuario escoge Uber Green y, con un código, elige el viaje a través de un auto eléctrico. Según comentó, mucha gente aún desconoce que vehículos con electromovilidad estén circulando por las calles de Santiago. “Por eso, con esta alianza, tratamos de hacer mucho más masivo su uso. Contamos con más de 250 autos dando vuelta con estas características”, añadió.
El gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de SQM Litio indicó que cada vez que uno elige un auto eléctrico, por sobre uno a combustión, se habla de 2.000 toneladas de CO2, al año, que se dejan de emitir. “Eso es un indicador bien potente porque nos estamos quemando con combustibles fósiles. Es decir, estamos liberando material particulado en una ciudad, que es la más visible de Chile”, detalló.
Finalmente, Javier Silva expresó que como ellos exploran el litio con cuidado en no emitir carbono, el auto eléctrico está peleando por mejorar la calidad del aire para las personas del mundo. “Este año estamos produciendo más litio para la producción mayor de autos eléctricos. Estamos en una línea de trabajo que busca dar más facilidades para que esta modificación tecnológica sea un cambio de paradigma en el transporte público”, anheló.