Quiero mi examen: Órdenes médicas al alcance de todos

Hoy en Moov, Vale Ortega conversó con el médico Hernando Diocaretz Vergara, fundador del proyecto Quiero Mi Examen, que busca facilitar la entrega de órdenes médicas al público general. 

La pandemia ha impuesto muchos obstáculos para asistir al médico a realizar chequeos médicos anuales, ante el riesgo de contagios. El proceso se vuelve aún más engorroso cuando los pacientes saben qué enfermedades deben controlar, pero no tienen las órdenes para hacerse los exámenes médicos correspondientes. En ese marco surgió Quiero Mi Examen, sitio web donde se pueden adquirir órdenes para diferentes exámenes médicos. 

En la web de Quiero Mi Examen se puede “descargar de forma instantánea algunas órdenes de exámenes básicos, que cualquier persona, sea sana o tenga alguna enfermedad crónica, pueda descargar y recurrir a algún laboratorio a realizarse los exámenes”, aclaró el médico en Moov.

En la plataforma www.quieromiexamen.cl, se puede solicitar examen preventivo general, de covid-19, VIH, preventivo de Infecciones de Transmisión Sexual, preventivo de  sobrepeso-obesidad-resistencia a la insulina, así como examen de control cardiovascular, diabetes, tiroides, de embarazo y más. “Nosotros definimos algunas plantillas tipo principalmente de acuerdo al perfil etario del paciente, las características o enfermedades crónicas que pueda tener”, mencionó el Dr. Diocaretz, por lo que frecuentemente se solicitan los mismos estudios. 

Todas las órdenes tienen un precio único de $3.990. El valor del servicio permite el acceso a un gran porcentaje de la población, sin restricción previsional, ya que puede ser utilizado por población Fonasa, Isapres, otras previsiones y particulares sin previsión.

“Es una plataforma que está disponible a nivel nacional, solo basta conexión a internet, poder realizar el ingreso de los datos, y descargar la orden, que está validada para poder ser utilizada en cualquier laboratorio”, agregó el creador de Quiero Mi Examen.