Prozer, la plataforma de consultoría que ayuda a las empresas a mejorar su gestión comercial
Prozer es una plataforma de consultoría experta en tácticas comerciales, basadas en la teoría y ejecutadas con tecnología, donde buscan aumentar la productividad comercial en empresas del mercado B2B (business to business). Cristóbal Rodillo, CEO y fundador de la compañía, conversó con Tech and the City donde detalló los servicios que ofrecen con apoyo de IA y otras herramientas digitales.
Dentro de la cobertura que ofrecen, la firma trabaja con generación de nuevos clientes, cobertura de ventas con los actuales usuarios, venta, gestionan pedidos, realizan cotizaciones automatizadas, miden la satisfacción del cliente y trabajan con campañas especiales (lanzamiento, encuestas, invitaciones a eventos, etc.). Además, con tecnología, automatizan procesos, aumentan productividad y mejoramos rentabilidad.
Prozer es una especie de servicio al cliente, pero que funciona. Son chatbots especializados y personalizados para cada cliente. “Con la última IA, que salió hace un mes, se puede mantener una comunicación más fluida. Con las RTS (real-time strategy) de las empresas uno puede tener contacto incluso utilizando WhatsApp, aplicación que tiene un 90% de penetración entre las personas y las empresas”, indicó Cristóbal Rodillo.
El CEO de la empresa señaló que seguir desarrollando aplicaciones para que los clientes compren o vendan no tiene ningún sentido. El chatbots, a través de WhatsApp, puede guiar el proceso de compra. “Por ejemplo, uno elige el producto y por WhatsApp te pueden mandare un link de pago. Ahora, si son empresas B2B uno puede ingresar el pedido en el sistema y este pasa directamente a producción, o sea, sin intervención humana”, explicó.
Manejo de stock
Cristóbal Rodillo, CEO de Prozer, añadió que el chatbots, sobre el manejo de stock, va guiando al cliente y ofreciendo productos complementarios o sustitutos. Indicó que permite personalizar y como ya está identificado el usuario, no se necesitará de un login de por medio. “Es una atención 24/7, no se necesita esperar estar en horario laboral o en fin de semana. Por lo mismo, el sistema de compras es mucho más expedito”, señaló.
Hoy en día, Prozer está trabajando con empresas que venden productos de ortodoncia y también con clientes de food service o minimarket. “Ahí es mucho el SKU (stock-keeping unit) y la inteligencia va detallando el pedido. Lo mismo pasa con el pedido de una ferretería. También tenemos empresas eléctricas y de salmonicultura”, ejemplificó.
Finalmente, Cristóbal Rodillo agregó que el chatbots también puede ayudarte con la cotización, donde la envía a través de formato PDF. “Uno lo escribe en el WhatsApp y a la persona le llega directamente en PDF. Además, uno puede auto cotizar: por ejemplo, en una empresa de vidrio, el chat toma las especificaciones y te manda la cotización formal. Si eres cliente regular pasas directo y puedes programar ofertas. Nuestra empresa hace pilotos y pruebas de conceptos”, detalló.