Retornables, seguridad garantizada

Cada vez que alguien compra una bebida retornable, puede estar segura: el contenido es de alta calidad y los empaques están 100% limpios.

En Coca-Cola, cuentan con una avanzada tecnología y sistemas de aseguramiento de calidad y seguridad industrial que hacen que resulte imposible que los productos no salgan de sus instalaciones en perfectas condiciones.

Para asegurar la calidad y seguridad de todos los productos envasados de la compañía, en la planta se realizan estrictos controles de calidad e higiene, que aplican tanto para la elaboración como posterior despacho en los distintos puntos de venta.

En el caso de las botellas retornables, estas se someten a un proceso de lavado que incluye esterilización, limpieza mecánica e inspección electrónica con cámaras para asegurar la inocuidad del envase. Si un empaque fue utilizado como contenedor de otros líquidos, por ejemplo, esta inspección lo identifica y son retirados de circulación.

Con el tiempo y el uso, la botella plástica se va desgastando y se genera el denominado scuffing: micro rayaduras que opacan la botella. Por lo mismo, después de 12 vueltas, los empaques son sacados de circulación y reciclados para transformarse en nuevos productos.

El llamado de Coca-Cola es a dejar de lado la indiferencia, atreverse a ser diferentes y elegir ser retornable, porque se trata de un producto de gran calidad, seguro, 100% circular y, además, más conveniente. Es decir, una elección sustentable desde todo punto de vista.

Más información de sustentabilidad, ciencia y tecnología en TXS Plus