Gabriela Rengifo: “Hoy la tecnología se tiene que ver como un aliado para las empresas”

Coderslab, empresa que nació en Chile y que hoy está presente en 14 países, ayuda a otras compañías a implementar proyectos informáticos o de desarrollo de software digital. Por lo mismo, asegura un equipo de TI personalizado, compuesto por expertos que comprenden las complejidades de cada negocio y, con una gestión rápida, liberar el potencial. Gabriela Rengifo, sales and commercial manager de la firma, conversó con Café Plus sobre sus servicios.

Dentro de las funciones y tareas que proporciona Coderslab, se encuentra Desarrollo de Software personalizado (Front-end y Back-end), Factoría digital (soluciones de Digital Factory), Arquitectura de soluciones (estructura de vanguardia escalables y continua innovación), Finalización de proyectos, SAP y BPO (solución BPO Process).

La compañía cuenta con clientes de empresas pequeñas, medianas y multinacionales; pero también trabajan con startups y emprendimientos. “También los acompañamos en etapas iniciales, por ejemplo, en el desarrollo de software o aplicación. Con la ayuda  de consultoría a través de expertos, les indicamos los pasos a seguir, y cuáles serían las fases y procesos que requieren para arrancar un nuevo proyecto”, explicó Gabriela Rengifo.

Hoy en día, comentó, están de moda las soluciones de TI con inteligencia artificial, aunque no solo brindan ese tipo de solución. “También hacemos desarrollos y optimización. Tenemos un contacto constante con nuestros clientes y somos un aliado estratégico para ayudarlos en proyectos y desafíos tecnológicos que tengan a diario”, añadió.

Gabriela Rengifo y la transformación global

Gabriela Rengifo indicó que la transformación digital se viene viendo en todas las industrias. Por ejemplo, detalló, en el sector educativo, retail, consumo masivo, automotriz, financiero, banca, etc. “Hoy en día la tecnología se tiene que ver como un aliado para cada una de las empresas. Ya hay algunas 100% tecnológicas y otras que vienen trabajando en automatizar u optimizar las áreas”, añadió.

La experta de Coderslab explicó que uno de los beneficios más importantes de la tecnología es la reducción de costos y tiempo. “Por ejemplo, te permite entender cuáles son las necesidades de tus clientes y así tener una mejor relación con ellos. Por lo mismo, el sistema que hay detrás tiene que ser lo más amigable posible. Debe haber un proceso previo para entender cómo es la forma en que se trabaja con la plataforma”, agregó.

Coderslab cuenta con un equipo técnico, con distintos líderes, y con un director técnico de tecnología, entre otros roles. Lo ideal, especifica Gabriela Rengifo, es que el cliente entienda en qué posición está actualmente y dónde quiere llegar. “Por ejemplo, hay servicios de talento o reclutamiento (hunting), que son puestos muy duros y tecnológicos. Nosotros preguntamos cuál es el proyecto, cuáles son los requerimientos técnicos y cuál es la cultura de la empresa; para buscar esos perfiles y a la persona que haga ese fit cultural también, aparte de lo técnico”, indicó.

Finalmente, la sales and commercial manager de Coderslab explicó el servicio Product Discovery, que es una especie de consultoría que termina con un análisis de la situación y que brinda las posibles soluciones. “Pero además de nuestros líderes técnicos, también tenemos el equipo de recursos humanos que acompaña a los colaboradores y se encargan de mantener esta relación comercial y amistosa”, afirmó.