Nicolás Pizarro: “Hay una necesidad de empezar a explorar formatos simples y amigables”

Skipo se define como una billetera digital simple, segura y conveniente. La plataforma facilita el acceso y uso de criptomonedas para las personas y empresas de Chile y Latinoamérica. Además, a través de la aplicación se puede comprar, vender, enviar, recibir y pagar con criptos sin límites, complicaciones, ni comisiones. Nicolás Pizarro, su gerente de productos, explicó a Tech and the City la tecnología.

También, Skipo analiza los diferentes mercados alrededor del mundo para ofrecerte los mejores precios en sus transacciones. La app es de fácil uso y permite administrar las criptos, mantener actualizadas las tendencias del mercado, y tener más libertad y control sobre las finanzas, independientemente si uno es un inversionista experimentado o personas que estén dando sus primeros pasos.

Nicolás Pizarro señaló que este boom por las transacciones digitales, especialmente a través de cripto, se ha dado de forma natural debido al avance de la tecnología y los diversos medios de pago. “Al final, yo creo, hay una necesidad de la gente de empezar a explorar formatos más simples y amigables. Entonces, estas billeteras digitales nacen de la necesidad de abrir los sistemas financieros”, explicó.

Precisamente, añadió, son las personas más jóvenes, más cercanos a la tecnología, los que optan por estas opciones, que ofrecen distintos servicios transparentes y que generan confianza. “Así, evitan todos los temas burocráticos ligados a los temas bancarios tradicionales”, agregó el gerente de productos de Skipo.

Tipos de cripto

Otro de los temas importantes que señaló Nicolás Pizarro tiene que ver con seguridad. Por lo mismo, Skipo ofrece esta billetera digital focalizada en las funcionalidades básicas de las criptomonedas. “El primer desafío fue justamente cómo integrar a las personas a este mundo, ya que la industria cripto, muchas veces, está asociada a estafas.  Por lo mismo, nos enfocamos en la experiencia del usuario, para que sea algo sencillo de ocupar”, indicó.

La app se puede usar pagando con la criptomoneda de su preferencia en comercios asociados a Redpay escaneando un QR o solicitar pagos a los contactos de Skipo. Actualmente, en la plataforma trabajan con ocho tipos distintos de cripto. “Partimos desarrollando este producto hace casi dos años, pero ya obtuvimos los permisos regulatorios, dada la salida de la Ley Fintech, que establecí, por ejemplo, modelos de prevención de delitos, que exigía la CMF”, añadió el gerente de Skipo.

Finalmente, Nicolás Pizarro contó que el modelo de negocio con el que trabajan no cobra comisiones, ya que hacen hincapié en que la experiencia sea fluida y fácil. “Nos conectamos con un proveedor de liquidez. A ellos nosotros les solicitamos esa compra o venta de cripto. Esta app la ofrecemos a través de la plataforma web o descargando la aplicación en Google Play o App Store”, concluyó.