Romina Diepa: “Somos una compañía que se preocupa mucho por la sostenibilidad”
Casi 15 años en el mercado lleva la empresa internacional WeWork, que tiene como propósito principal transformar la manera en la que la gente “vive” el trabajo. El objetivo es ofrecer soluciones flexibles donde todos los colaboradores puedan ser más productivos, trabajen motivados y creen así mejores proyectos. Romina Diepa, people manager de la compañía, habló sobre la sostenibilidad en su quehacer diario.
La empresa es líder en ofrecer espacios de oficinas flexibles para todo tipo de compañías. Por lo mismo, ayudan en su crecimiento y desarrollo para que los colaboradores se puedan sentir felices y encuentren un grato ambiente laboral. “Y también somos una compañía que nos preocupamos mucho por la sostenibilidad. Por lo mismo, invitamos a nuestros miembros a formar parte de esta comunidad que se ocupa del bien ambiente, y que sea parte de su cultura organizacional”, indicó Diepa a Café Plus.
La people manager de WeWork comentó que hoy en día no sólo las empresas eligen a los talentos, sino que los mismos talentos están escogiendo dónde quieren trabajar. “Eso es algo muy importante, ya que las compañías deben pensar mucho en sus pilares de cultura, ver realmente qué quieren ofrecer a sus colaboradores a la hora de tener un buen lugar para trabajar. Y dentro de esos pilares, se empieza a hablar de sostenibilidad”, agregó.
Romina Diepa añadió que las empresas modernas se ocupan del cuidado del medio ambiente, están presentes en el ahorro de la energía, del bienestar social y de tener un crecimiento económico equilibrado; todo ello sin dejar de lado pilares importantes de responsabilidad social empresarial. “Hoy los talentos preguntan en las entrevistas cuál es el propósito de la compañía, cómo encaramos proyectos que cuidan el medio ambiente y cómo nos preocupamos por la salud en nuestros espacios”, acotó.
La people manager de WeWork advirtió de que las empresas deben tener políticas que justamente avalen lo mencionado anteriormente y, obviamente, llevarlo a la práctica. “Creo que es ahí donde realmente podemos poner en evidencia lo que queremos manifestar y también generar a la hora de tomar estas acciones. Hoy, los colaboradores, sobre todo las nuevas generaciones, trabajan por un propósito, y buscan empresas que realmente los motivan”, comentó.
Por otra parte, la pandemia demostró que se puede trabajar de diversas maneras y que el formato híbrido llegó para quedarse. Pero además, complementó Diepa, la idea es poder ejercerlo en un espacio colaborativo. “En un estudio que hicimos en Latinoamérica, más del 50% de los trabajadores aseguró que el modelo híbrido impactó positivamente en la salud mental, productividad y procesos creativos”, afirmó.
Además, para complementar, el 87% de los consultados manifestó sentirse feliz y saludable compartiendo su jornada trabajo entre la oficina y su casa, teniendo así una rutina más dinámica. Finalmente, WeWork está presente en 13 ciudades de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Costa Rica. Además, cuenta con más de 800 ubicaciones en todo el mundo y una gran variedad de espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades de cada negocio.