ENGIE Servicios: Economía Circular desde Perú

En un nuevo capítulo de Revolución Circular, Petar Ostojic conversó con Omar Lam, CEO de ENGIE Services Perú. En este episodio detallaron las principales iniciativas de la empresa para promover un modelo de economía circular. 

ENGIE es una compañía global con sede principal en Francia, es una empresa líder en generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica. Además, es genera soluciones multitécnicas de energía. En Perú, específicamente, ENGIE tiene 23 años de experiencia y cerca de 100 clientes con los que mantiene relaciones comerciales. Cuenta con un portafolio de servicios multitécnicos, basados en innovación y sostenibilidad. Todo esto en el marco de su meta principal, que es acelerar la transición a una economía basada en carbono neutral. 

Lentamente, la empresa ha ido creando soluciones de energía renovable, y a la vez, que elimina la generación de energía con combustibles fósiles. “ENGIE tiene la ambición de liderar esta transición a la carbono neutralidad en base al desarrollo de proyectos renovables a nivel mundial”, comentó su CEO de Servicios en Perú, Omar Lam.

Con respecto al uso eficiente de recursos y su reutilización, ENGIE realiza acompañamiento a sus clientes en base a un consumo de energía renovable. Al mismo tiempo, impulsa el cambio de mentalidad en la gestión de activos y otros elementos, para poder involucrarse como sistema en la economía circular. 

El área ENGIE Services cuenta con un portafolio de servicios multitécnicos, cuya base es la innovación y la sostenibilidad. Esto confluye en “entregar soluciones prácticamente a medida, y que generan valor para nuestros clientes”, añadió Omar Lam. Algunos aspectos de infraestructura que ofrecen son los servicios de climatización, seguridad electrónica, control de incendios, iluminación, entre otros, que culminan en sistemas inteligentes.

El modelo de la empresa tiene tres premisas. En primer lugar, Lam comentó que su plan estratégico está alineado con la política de sostenibilidad. El segundo es su “ compromiso y capacidad de facility management que prioriza el bienestar de las personas”. Y por último, la eficiencia energética

“Somos una compañía con propósito y que somos coherentes con lo que hacemos”, mencionó Lam. Recientemente, ENGIE realizó un contrato de facility management para mantener la infraestructura creada en Perú para sostener los Juegos Panamericanos de 2019.