Nubox: servicios de software para empresas y contadores

En una nueva versión de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo conversó con Andrés Czerny, Chief Customer Officer (CCO) de Nubox. Conoce los servicios que ofrece la empresa, especialmente en torno a la Operación Renta. 

De acuerdo al CCO Andrés Czerny, Nubox “es una empresa de servicios de software (SAS) que ofrece un servicio en la nube para pequeñas y medianas empresas para que puedan gestionar sus negocios en línea”. Su sistema facilita las tareas de contabilidad, facturación y remuneraciones. En Chile la empresa tiene más de 12.000 clientes y a la vez, soporta a más de 80.000 empresas en la nube. 

Sus servicios están enfocados a dueños de empresas o contadores, permitiendo que ellos le dediquen su tiempo a  aquellas tareas que los convocan: gestionar sus negocios y a la práctica de contabilidad. De esta manera, otras funciones queda a cargo de Nubox. “Nuestro gran sueño es transformar la vida de más de 1 millón de emprendedores en Latinoamérica”, comentó Czerny en Mundo Fintech. 

En Nubox son “expertos en el manejo administrativo, flujo de cada, facturas, etc.”, agregó Czerny. Ellos colaboran a emprendedores en esta línea, sin importar si se trata de un proyecto que acaba de empezar o si ya cuenta con un alto grado de facturación. Por otra parte, Nubox ha optado por integrarse con partners para entregar el mejor servicio en todo tipo de áreas, por ejemplo, se han asociado con softwares especializados en restaurantes, gestión de clientes, consultas odontológicas u otros. 

La Operación Renta comenzó el primero de marzo. Es un proceso en que “las empresas contribuyentes le contamos al SII cómo fue nuestro año tributario”, relató el CCO y agregó que “Nubox permite acceder de forma fácil y rápida a la información que nosotros, contribuyentes, tenemos que declarar en la Operación Renta”. Algunas de las tareas que pueden realizar es emitir formularios de declaraciones juradas automáticamente y entregarlos al SII en los plazos establecidos.