Ariel Minimal ad portas de la publicación del vigésimo disco de la banda Pez

En un nuevo capítulo de La Ciencia del Rock, Mario Siperman conversó con el músico argentino Ariel Minimal, conocido por su trayectoria en diferentes bandas, especialmente en Pez, que próximamente publicará su vigésimo álbum de estudio. 

Ariel Minimal es músico participante de variados grupos de rock argentino, con más de veinte años de carrera. Comenzó alrededor del año 1985 con la banda Descontrol y posteriormente los Minimal, de donde obtuvo su actual apodo. También grabó discos con Los Fabulosos Cadillacs, y es miembro fundador de la agrupación Pez

Fanático de la música desde la adolescencia, empezó a indagar en diferentes discos y practicando guitarra desde esta época. “Yo me pienso más como alguien que hace canciones que guitarrista, cantante o cantautor”, declaró Minimal en la última edición de La Ciencia del Rock. “Desde que empecé a tocar uno o dos acordes quise hacer una canción”, contó. 

Pez, por su parte, es una banda que se conformó el año 1993, y que hoy cuenta con una prolífica historia. Minimal relató que actualmente se está editando el vigésimo disco de estudio del grupo y que próximamente va a estar disponible para el público, tanto en formato streaming como en vinilo. 

“Nacimos como trío y hemos vuelto a ser trío en distintos momentos”, explicó. Han pasado por diferentes conformaciones, sin embargo ahora volvieron a esta formación. Sostuvo, además, que cada uno de los miembros aportó a configurar el estilo de la banda, pues en sus palabras “los músicos que entraban a Pez terminaban siendo determinantes en qué música terminábamos haciendo”.

La Ciencia del Rock es un programa que se emite cada viernes en TXS Plus, y es un espacio destinado a conversar con leyendas del rock latino. Descubre a los próximos invitados en nuestras redes sociales. Si quieres escuchar el capítulo completo, click aquí