Héroes: Silencio y Rock & Roll, panorama rockero en Netflix

Héroes: Silencio y Rock & Roll ha causado furor entre los fanáticos de Héroes del Silencio. Este es un documental que narra la historia de la banda de rock más popular de España. 

Héroes del Silencio fue una de las bandas de rock más exitosas de España. En 1996 sus fanáticos quedaron devastados tras el anuncio de su separación al terminar el Tour Avalancha, el más grande de su historia. 

Sin embargo, hace una semana Netflix trajo una buena noticia para todos los amantes de sus canciones. Ya está disponible el documental “Heroes: Silencio y Rock & roll”, cinta que relata en primera persona la trayectoria de este grupo fundado en Zaragoza en 1984. 

El film cuenta con fotografías y material videográfico nunca antes vistos, además de las declaraciones de Enrique Bunnbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia, los históricos integrantes de Héroes del Silencio. El documental va desde su creación en 1984 hasta su disolución en 1996 y su posterior reencuentro el año 2007.

Esta película fue dirigida por Alex Morante, quien ya ha trabajado con Bunbury en dos documentales sobre su vida: “El camino más largo” y “Licenciado Cantinas: The Movie”. Además de haber realizado la dirección de “Camarón: Flamenco y revolución” y “Sanz: Lo que fui es lo que soy”.

El documental ya está disponible en Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua. Además de Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamás, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. 

El último concierto en Chile de Héroes del Silencio que en 1994, no obstante, Bunbury volvió como solista en el 2009, que según sus fanáticos nacionales era una deuda que tenía con el país. Tras su primer encuentro en el Teatro Caupolicán, volvió a deslumbrar a sus fanáticos de esta parte del mundo el 2014. Sin duda, este es un panorama imperdible para los que aún no han visto la cinta.