Lemonpot: Innovación en data para empresas

Frente a la creciente demanda de innovación en el campo de datos, surgió Lemonpot, un laboratorio de inteligencia artificial que entrega una variada oferta de servicios en el área. 

Lemonpot es un laboratorio de inteligencia artificial que tiene dos focos principales: uno dedicado a i+d y otro orientado a buscar productos y servicios pensados para el mercado. Las soluciones se desarrollan principalmente a través de machine learning, internet of things, big data y blockchain. 

Según contó su co-fundador, Juan Pablo Moraga, la idea de crear Lemonpot emergió en vista de que “las necesidades de data van creciendo día a día desde hace ya muchos años. Hay una demanda gigante por analizar información adquirida en la operación normal de una empresa, pero que no se le agregaba ningún valor”. 

Uno de los productos que han desarrollado es Finapi, cuya función es “conectar a las empresas del sector financiero con toda la data que requieren de banca, de la CMF o de todos los repositorios que ya existen, pero que generan mucho trabajo manual. Sumado a modelos analíticos se pueden hacer proyecciones”, explicó Moraga.

En el mundo de las asesorías este laboratorio entrega herramientas de inteligencia a distintos ámbitos de las empresas, como por ejemplo, a sus redes sociales. Esto sirve para “medir el pulso de una comunidad”, en palabras de Moraga. Hoy en día es fundamental seguir el comportamiento de los clientes en la web, desde los aspectos más básicos hasta los más complejos, y para eso la inteligencia artificial es una herramienta muy útil.

Otro servicio que ofrece la empresa es el desarrollo de soluciones a la medida basadas en blockchain. De acuerdo con Moraga, una de sus grandes utilidades es “traspasar activos” en la red, lo cual sin duda traerá efectos del mundo virtual al físico.

Revisa más noticias de industria en TXS Plus.