Tres documentales científicos para disfrutar desde tu casa

El mundo de la ciencia se ha tomado las plataformas de streaming, permitiendo que todos puedan acceder al conocimiento de una manera entretenida y fácil. TXS Plus te recomienda tres documentales científicos que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa.

  1. Cuerpo Humano, un mundo entrañable

Esta serie documental estrenada en junio enseña sobre las extraordinarias cualidades del cuerpo humano y sobre los distintos avances médicos y científicos, todo esto combinado con sorprendentes relatos personales. En los primeros capítulos podrás aprender sobre diversos temas, por ejemplo, cómo el cerebro y su sistema nervioso convierte la información en acción. También podrás conocer cómo el corazón ayuda a enfrentar procesos difíciles o cómo funciona nuestro intestino, entre otros tópicos. La podrás encontrar en Netflix.

  1. Romper los límites, la ciencia de nuestro planeta

Una película documental dirigida por el grupo Silverback Films y que fue estrenada este mes en la plataforma Netflix. Con la participación del científico británico David Attenborough y el profesor de renombre mundial Johan Rockström, cuenta la historia del hallazgo científico más importante de la época: el humano ha llevado a la Tierra más allá de los límites que la ha mantenido estable desde los albores de la civilización. Un film que invita a reflexionar y descubrir los umbrales planetarios que no debemos traspasar si queremos preservar el futuro de la humanidad.

 

  1. Agujeros Negros, al límite del conocimiento

“Un agujero negro es más extraño que cualquier cosa inventada por escritores de ciencia ficción”. Esta es la frase que da inicio a la película documental original de Netflix. En este film podrás apreciar como un grupo de científicos intentan capturar la primera imagen de un agujero negro mientras exploran los límites del conocimiento a través del universo. Sin duda una producción audiovisual que nos invita a conocer más sobre lo que sucede más allá de lo que podemos ver.

Conoce más noticias de entretención en TXS Plus.