Ariel Vega, arquitecto en blockchain y las claves para incorporarse a este nuevo modelo de negocio

En la reciente edición de BenditaTech, Felipe Pacheco profundizó acerca de los beneficios del blockchain junto a Ariel Vega, arquitecto Blockchain en Divergenti.

De formación electrónico en telecomunicaciones, con 20 años dedicado a la tecnología de la información y con vasta experiencia en la banca, Ariel Vega, arquitecto Blockchain en Divergenti, es más que una voz autorizada para aconsejarnos en el mundo de las criptomonedas.

Ariel Vega inició su aventura en esta materia a finales de 2016 cuando a través de la experiencia de un amigo que venía de Canadá entendió las bondades de este tipo de transacciones.

Su necesidad por comprobar todas las características positivas que escuchaba y leía acerca de Blockchain, lo llevaron a profundizar sus conocimientos. Se involucró en algunos proyectos, compró sus primeros Token e hizo sus primeras transferencias.

Vega calificó como muy beneficiosos esos años, ya que el explosivo aumento de información acerca de este modelo fue muy fecundo, haciendo que se organizaran muchos seminarios y eventos formativos.

¿Cómo nos podemos iniciar?

Para Ariel Vega todos los días se puede aprender algo nuevo. Es enfático en indicar que lo primero que se debe hacer es “ser agnósticos con las distintas plataformas que existen”.

Vega invita a que si se está empezando no hay que enamorarse con una sola, ya que esto es dinámico. “Esto está recién creciendo, se va moviendo muy rápidamente y hay que estar viendo cuáles son las características de una y otra para ver las que más te pueden servir”, aconsejó

Otra recomendación que entregó es conectarse a foros de distintas monedas, en especial de aquellas más emergentes. “Esas que se estén recién creando, porque será ahí donde más oportunidades se encontrarán”, señaló.

También indicó que entre las plataformas que más se usan por el mundo blockchain está discord y el sitio bitcointalk donde se lanzan muchas monedas, se comparten tips y se entrega bastante información.

Aprovechó la instancia para invitar a visitar el sitio 101blockchains de donde es embajador, ya que ahí se pueden encontrar cursos gratuitos y guías útiles para tomar buenas decisiones. “El abanico que tiene hoy en día blockchain es muy amplio, así que hay que aprender de todo para luego recién focalizarse en algún tema específico”, puntualizó.

Finalmente explicó que para diferenciarse de la gran cantidad de NFT existentes, desarrollaron para uno de sus clientes (galería de arte Tarquinia) una modalidad de ramificación. “La principal gracia es que todos los cuadros que se digitalizan contienen un certificado de propiedad. Le da la trazabilidad del token cuando se ha movido, es decir se sabe quién lo tiene y a quién se le envió”, sentenció.