UAI dictará charla “El creciente rol de las energías renovables en la matriz energética chilena”

La Facultad de Ingeniería de Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez, UAI, llevará a cabo una charla gratuita tendiente a fomentar las energías renovables que existen en nuestro país y que buscan contribuir a mejorar el medio ambiente.

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, este jueves 7 de octubre, a las 19:30 horas; se desarrollará la charla “El creciente rol de las energías renovables en la matriz energética chilena”, abierta a todo público.

El mercado de la energía de Chile está cambiando rápidamente por la expansión de las energías renovables en los últimos años. Debido a esta rápida expansión, la economía chilena se enfrentará a importantes cambios estructurales hacia una economía descarbonizada.

La exposición estará a cargo de Shahriyar Nasirov, director del Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables No Convencionales en UAI, quien señaló: “Sin lugar a duda se necesitarán mejoras incrementales y modificaciones presentes y futuros en las estrategias de todos los actores.

Asimismo, la especialista agregó que este seminario abordará los principales retos y tareas pendientes para acomodar e integrar estas fuentes de energías renovables.

La actividad forma parte de la Expo Postgrados 2021 de la Universidad Adolfo Ibáñez. Inscripciones gratuitas en https://bit.ly/3lg1qY9

Más información de educación, ciencia y tecnología en TXS Plus