Wareclouds cierra ronda de inversión por US$ 1,4 millones y prepara su arribo a suelo azteca

Wareclouds, startup chilena que facilita el proceso de almacenaje y entrega de productos que se venden online en base a un modelo de logística colaborativa, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$1,4 millones, liderada por CLIN, fondo administrado por ChileGlobal Ventures, área de Capital de Riesgo de Fundación Chile y donde también participó el fondo estadounidense Plug and Play.

Mediante esta inversión, la compañía buscará ampliar su presencia a nivel nacional y abrir nuevos mercados. Tal es el caso de México, país al cual pretenden arribar en el primer semestre de 2022.

Nicolás Aramayo, COO de Wareclouds, señaló que “hoy nuestro foco es construir un equipo de primer nivel y la tecnología que nos permitirá desarrollar algoritmos de clase mundial en logística y modelos colaborativos. Así escalaremos en el corto plazo a México y luego a Estados Unidos con una propuesta única para el mundo del Ecommerce.”

Wareclouds ofrece servicios de almacenaje, armado de pedidos y despachos reduciendo tiempos y costos utilizando un modelo colaborativo único en el mundo, en donde personas particulares se hacen cargo del almacenaje y armado de pedidos, y el despacho lo realizan personas que tienen auto usando sus rutas de todos los días para mover los paquetes hasta el consumidor final.

La aplicación, permite acortar la última milla situando bodegas cerca de los lugares con mayor demanda, entregando los pedidos el mismo día e incluso en horas. Todo a través de una logística integrada y a un precio más bajo que el mercado.

Arturo Quiroz, co-fundador y CEO de Wareclouds, indicó que “la única forma de poder satisfacer las expectativas de entregas en horas es tener los productos cerca de los consumidores, por lo que las marcas deberán tener su inventario distribuido en más de un punto. Para eso, deberán contar con la capacidad de tener centros de micro-fulfillment en distintos puntos de la ciudad, y la inteligencia para predecir el inventario necesario en cada uno de esos puntos. Con Wareclouds por ejemplo, puedes ofrecer la misma propuesta de valor que la que tiene Mercadolibre, pero en tu propio canal”.

Hoy Wareclouds maneja más de 140 clientes de los cuales el 95% son pymes. Además, gestiona la entrega de alrededor 20 mil pedidos mensuales, siendo sus principales categorías accesorios y vestuario (ropa, calcetines, ropa interior); salud y belleza (maquillaje y cremas); y snacks, tés y cafés.

Cabe destacar que el modelo y el crecimiento han hecho que Wareclouds sea parte del programa Seed de Startup Chile, GoGlobal de ProChile y Escalamiento de Corfo. También fue elegida el año 2021 como la mejor startup de Latinoamérica en Unicorn Events, evento que premia a negocios emergentes e innovadores que consiguen tener mucho éxito rápidamente.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus