Siemens es galardonado con cuatro premios del Consejo Nacional de Seguridad

En la premiación anual del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en un acto online, Siemens fue nuevamente destacada al recibir cuatro galardones por su compromiso con el cuidado y la seguridad laboral de sus trabajadores.

La premiación tiene como objetivo reconocer a personas, empresas e instituciones, que con su labor ayudan a construir una mayor conciencia y preocupación por la calidad de vida y salud de los trabajadores pertenecientes a los diferentes rubros del país.

Los premios recibidos fueron:

Premio: 1 millón de horas trabajadas sin accidentes en el contrato de mantención de planta en minera Doña Inés de Collahuasi

Premio: 3 millones de horas trabajadas sin accidentes en el área de negocio Large Drives Applications

Premio: 4 millones de horas trabajadas sin accidentes en Siemens (corporativo)

Premio: 6 millones de horas trabajadas en contrato de mantención integral en Andina de Codelco

Cabe destacar que solo tres empresas alcanzaron los 4 millones de horas trabajadas sin accidentes y en el caso de contratos de mantención y/o servicios, solo tres de ellas lograron cumplir los 6 millones de horas trabajadas sin accidentes, y esta marca además fue la cantidad de horas más altas sin accidentes.

Eduardo Gorchs CEO de Siemens en Chile, manifestó que “éste es un reconocimiento al compromiso de todos nuestros colaboradores con la seguridad en el trabajo, donde el cuidado de las personas está al centro de nuestro quehacer, especialmente en un año marcado por la pandemia y cumpliendo con la cultura de ‘Cero Daño’ de nuestra compañía”.

El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) es una corporación privada, sin fines de lucro, creada en 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

Siemens es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. Activa en todo el mundo, la empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida y en la automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Siemens reúne los mundos digital y físico en beneficio de los clientes y la sociedad.

Más información de ciberseguridad, ciencia y tecnología en TXS Plus