Danko Ravlic, Gestor Portafolio Zona Norte, explicó los beneficios del programa Potencia Asociativo

En la más reciente edición de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, conversó con Danko Ravlic, Gestor de Portafolio Zona Norte; quien entregó detalles de la convocatoria a startups para postular al programa Potencia Asociativo.

Con el objetivo de acelerar a las startups para que sean dinámicos y con un alto potencial de crecimiento, se abrirán las postulaciones para el programa Potencia Asociativo, que al igual que los años anteriores, seleccionará a 10 postulantes que provengan de las regiones de Coquimbo, Atacama, Tarapacá y Arica y Parinacota.

Así lo dio a conocer, Danko Ravlic, quien informó que detrás de esta actividad se encuentra La Brújula Cowork, el primer espacio de trabajo colaborativo de la región de Coquimbo, la aceleradora Magical y el apoyo de CORFO a través del programa Potencia Asociativo.

“En cada región de Chile hay dos o tres de ese tipo, de distintos gestores. Ese fue el primer paso; ya que emprender necesita una casa o un espacio en donde ir a trabajar. En segundo lugar; es que uno de esos servicios se lleve a regiones. Uno de esos fue el que nos trajimos a la región de Coquimbo de aceleración de negocios y tomamos a Magical para que se vinieran a esta región”, puntualizó Ravlic al ejemplificar los pasos que debieron dar para sacara adelante este proyecto.

Las startups tendrán acceso al staff de expertos de Magical -aceleradora que tuvo un exitoso desempeño durante el 2022 logrando que su portafolio alcance los USD $270M- y a sus beneficios. Entre estos se encuentra gestión de ventas, revisión de pitch comercial, así como la internacionalización entre otros.

Danko Ravlic precisó que esta es el tercer año de convocatoria y que en esta ocasión cuentan con 10 cupos. “Pretendemos acelerar a 10 startups, lo que parece poco, pero en regiones es mucho. Tanto así se trata de la macrozona norte, ya que en los dos primeros años agotamos la convocatoria que había en la región de Coquimbo”, subrayó.

En estas tres ediciones, el programa ejecutado por Magical, ha contado con la participación de startups entre las cuales destacan empresas como Integritic que desarrolla soluciones como Previene Salud que facilita y automatiza la gestión de peso y estatura de alumnos de colegios públicos o iniciativas como Bicisport que se ha convertido en uno de los e-commerce de bicicletas y artículos relacionados más grandes de norte de Chile, superando el millón de dólares de ventas por año.

Los requisitos para postular y obtener más información se pueden conocer en el sitio de la brújula, mientras que el formulario de postulación se obtiene en el siguiente link pinchando AQUÍ.