Guillermo Acuña de Koywe entrega las claves para una nueva economía en equilibrio con la sustentabilidad

En el programa TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro, entrevistó a Guillermo Acuña, Socio fundador de Koywe, una plataforma destinada a comprar y vender de manera más fácil, eficiente y clara criptomonedas en un tiempo reducido.

Koywe es la primera rampa en moneda local para Latinoamérica. Este emprendimiento tuvo su origen en la amistad que une a Guillermo Acuña con su socio Ignacio Detmer a quien conoció a los 5 años. Esos lazos se prolongaron hasta la época de la universidad donde unieron sus esfuerzos para crear una innovadora idea que permitía a los estudiantes obtener fotocopias gratis. “Se nos ocurrió que las empresas pusieran su logo en las hojas como publicidad para que pagaran las fotocopias y con esos papeles sacarlas gratis”, explicó Acuña.

Una vez que salieron de la universidad insistieron en negocios juntos y fundaron una fábrica de software que también llevó el nombre de Koywe. “Este nombre es un árbol de la Patagonia, ya que finalmente perseguimos que nuestros clientes nos ayuden a formar un bosque que sea bien resistente a las tormentas y que crezca frondoso”, aclaró Guillermo Acuña.

El cambio climático fue la motivación, para el siguiente paso. Los socios se dieron cuenta que debían resolver un tema inicial. “Cómo llega la gente más fácil a estos protocolos que están ayudando al cambio climático sin tener que entender como funcionan, necesariamente, un blockchain o los cripto y así nace ese Koywe”, detalló Acuña quien añadió que lo primero que tuvieron que facilitar fue la ida y venida de los pesos a los criptos.

En Koywe creen en la tecnología web3 como una herramienta que permite resolver los problemas de coordinación en los dilemas más apremiantes de la actualidad.

Aseguran que su compromiso es dar acceso a millones de usuarios en Latinoamérica a web3, ayudando a que se transformen en participantes activos en la co-construcción de esta nueva tecnología en vistas de una sociedad más colaborativa, descentralizada e inclusiva.

Declaran que buscan promover el desarrollo de nuevos modelos, nuevos juegos económicos y nuevos incentivos que permitan un desarrollo descentralizado y sustentable. “De abajo hacia arriba”, resume Acuña.

Para llevar a cabo este propósito, desarrollan una infraestructura que da acceso a web3 en Latinoamérica. “Los inversionistas confían en nosotros, dado que no se trata de nuestro primer proyecto y en esa confianza logramos levantar el dinero para Koywe. Hoy día lo estamos usando para contratar desarrolladores y hacer crecer esta red de entidades en los diferentes países, cumpliendo con todas las regulaciones locales que son muy importantes”, finalizó el ejecutivo.