Conoce cómo Beeyond Media trabaja con éxito en la tecnología de publicidad Out-of-Home
La publicidad es una de las áreas que más rápido y mejor se adapta a los recursos tecnológicos. Y no sólo nos referimos a la promoción de marcas a través de sitios webs o aplicaciones móviles, sino que también al avisaje que se efectúa en la vía pública. Hoy en día, las grandes marcas trabajan con la tecnología Out-of-Home (D.O.O.H.). Alan Levy, cofounder de Beeyond Media, explica cómo opera.
El D.O.O.H. (digital out of home) es la reproducción de mensajes publicitarios en formato digital en emplazamientos exteriores, con el fin de impactar a los transeúntes mientras están fuera de su hogar. La exposición de estas creativas publicidades tiene lugar en calles o avenidas, medios de transporte de cualquier tipo, paraderos y centros comerciales, entre otros sitios.
En 2023, esta tecnología creció casi un 20%, superando los 10 mil millones de dólares de ganancias en todo el mundo. Para 2030, se espera que los montos lleguen a la impactante cifra de: ¡54 mil millones de dólares! El experto en publicidad relata cómo nació la empresa, que ya cuenta con más de 600 mil pantallas integradas.
“Este concepto nace de la mano de profesionalizar e innovar la publicidad en la vía pública. Para nosotros, estaba un poco pasado de moda publicitar en la calle, pero lo que realmente pasaba es que no había innovación. La vida pública se está digitalizando en todo sentido. En publicidad, pasamos de los papeles o las lonas, a las pantallas comerciales”, explica Levy, quien conversó con Santiago do Rego, en Circuito Argentina, de TXS Plus.
Tecnología más barata
El cofounder de Beeyond Media señala que hoy en día la tecnología, en la medida que avanza, es mucho más barata. “Cuando uno comienza a digitalizar, lo primero que aparece es la necesidad de un software que organice. En la parte digital, nuestra empresa funciona de la misma forma en cómo opera Google, pero dedicado a la vía pública”, explica.
Levy señala que, durante la pandemia, tres socios de la compañía tuvieron la idea de comenzar a publicitar digitalmente en las calles. Lo que comenzó como una necesidad, se transformó en un gran negocio. “Trabajamos con los dueños de las pantallas. Nosotros ponemos el software, los clientes, los contenidos; y ellos el recurso material. Hoy en día tenemos más de 600 mil pantallas integradas en nuestro software, desde Canadá hasta Argentina”, comenta.
Dentro de las ventajas que tiene este negocio de Beeyond Media, Levy indica la facilidad en la contratación. El profesional explica que la publicidad de vía pública es en tiempo real, tiene otra velocidad. “Tiene una gran implicancia por el impacto que puedes lograr gracias a la creatividad. Además, puedes mostrar algo de día y después otra cosa en la noche. Lo mismo en un aeropuerto o en un mall”, sostiene.
Y bajo ese mismo contexto, agrega: “Por ejemplo, en una misma pantalla, por las mañanas, puede haber publicidad de un banco; por las tardes, de avisos escolares; y por las noches, de una cerveza. Así, logras mucha eficiencia a la hora de publicitar. Con esta forma de trabajo, todos ganan. Nosotros, como empresa creadora del software, y los dueños de las pantallas”.
Finalmente, Levy indica que con este tipo de tecnologías se democratiza el negocio. Antes, este tipo de avisos eran solamente para las marcas internacionales, que tenían un presupuesto gigante. Hoy, un nuevo espectro de compañías encontró el lugar indicado. Sobre la variabilidad en los productos, señala: “En Estados Unidos contamos con más 900 criterios de segmentación. Sabemos que la televisión está perdiendo audiencia, por lo tanto, entendemos que la vía pública es la fuente número uno de posicionamiento de una marca”.