SQM Lithium invierte con Terraline y desarrolla innovador camión eléctrico de largo alcance

SQM Lithium Ventures anunció una inversión de 3 millones de dólares en Terraline, compañía que está desarrollando el Tangra LH1, un camión eléctrico de largo alcance y cero emisiones. La empresa minera prioriza operar en armonía con el medio ambiente, es decir, con el uso sostenible de los recursos naturales, la minimización del impacto de los procesos de producción y la protección de los ecosistemas circundantes.

El innovador camión eléctrico Tangra LH1, de Terraline, se alinea perfectamente con esta visión, prometiendo eliminar las emisiones del crucial sector de transporte de larga distancia, un importante contribuyente a los gases de efecto invernadero globales.

Hasta la fecha, Terraline es la única empresa que diseña un camión pesado eléctrico capaz de alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía, con una capacidad de carga rápida de 20% a 80% en menos de 45 minutos. Además, la plataforma subyacente admite cualquier conductor de inteligencia artificial.

“Estamos encantados de asociarnos con Terraline, en su misión de electrificar el transporte de carga con el Tangra LH1. Esta inversión impulsa nuestra visión de un ecosistema de litio sostenible, donde la innovación dirige el desarrollo de soluciones de transporte limpio, permitiéndonos ser líderes en esta materia”.

Mark Fones, CEO de la división internacional de litio de SQM.

El Tangra LH1 de Terraline cuenta con una autonomía superior a los 800 kilómetros, abordando un obstáculo significativo para los camiones eléctricos. Además, el enfoque de la firma en la tecnología preparada para la autonomía coloca su plataforma de camiones eléctricos a la vanguardia de una industria en rápida evolución.

“La inversión de SQM y la incorporación de Mark Fones a nuestro equipo son un impulso tremendo mientras construimos el futuro del transporte de carga sostenible con el Tangra LH1. Juntos, podemos crear un sistema de transporte de carga más limpio y eficiente, y esta asociación será fundamental para lograr ese objetivo”, indica Graham Doorley, CEO y fundador de Terraline.

Por su parte, a fines de 2022 se dio inicio a SQM Lithium Ventures, una instancia inédita en el país que busca acelerar el emprendimiento en sus distintas etapas, desde la aceleración de empresas hasta la Serie A de inversión, tanto de la región de Antofagasta, Chile y el mundo.

Este fondo de capital de riesgo corporativo para el negocio del litio de SQM, invertirá hasta US$40 millones en las verticales de agua, litio y electromovilidad, a través de una Serie Seed que materializa a través del Programa de Aceleración Corporativa en alianza con Endeavor y la Serie A.

Revise además:

Programa AMA, SQM Litio y América Solidaria lanzan proyecto “Guardianes del Patrimonio”.