Anheuser-Busch InBev: ‘La sustentabilidad es nuestro negocio’

La marca Anheuser-Busch InBev (AB InBev) es la cervecería más grande a nivel mundial. Actualmente se reconocen como una empresa que trabaja desde la sustentabilidad,  y sostienen que su propósito es unir a la gente por un mundo mejor. El gerente general de asuntos corporativos de cervecería AB InVeb José Antonio Alonso estuvo en el programa Revolución Circular junto a Petar Ostojic hablando sobre los desafíos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

AB InVeb nació de la unión de diferentes marcas a lo largo de todo el mundo, bajo la visión de tres hombres: Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Beto Sicupira. “Nuestra compañía tiene una historia muy interesante. Somos la compañía cervecera más grande del mundo, esta se creó bajo distintas fusiones de diversas empresas a lo largo del mundo, y siempre desde la mirada bien elaborada de estos tres personajes que forjaron en Brasil esta idea y que ahora los tiene como una compañía llena de nacionalidades y distintas realidades. Le tenemos mucha fe a nuestras marcas, Corona, Budweiser, Becker, Báltica, Stella Artois, entre otras”, comentó José Antonio, quien también es abogado y licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad del Desarrollo.

AB InBev está colaborando con los ODS desde una hoja de ruta que trazaron hacia la sostenibilidad que contiene cinco caminos: Agricultura inteligente, administración del agua, embalaje circular, acción climática, smart drinking”. La sustentabilidad no está relacionada con nuestro negocio, es nuestro negocio” sostuvo el gerente de AB InBev y agregó que “la sostenibilidad es la forma en la que podemos lograr que nuestra compañía siga durando por los próximos 100 años”. Por esta razón, además, se encuentran impulsando start-ups desde su aceleradora para emprendedores sustentables.

“Esta visión viene de entender que las compañías estamos insertas en ecosistemas, no somos islas. Esto implica el autoconocimiento, es decir, saber que no tienes todas las soluciones y que tienes que salir a buscar los talentos, procesos e ideas que no están al interior de la empresa. Poder apoyarlas en su proceso de maduración y que se conviertan en proveedores, socios, o paralograr que esas compañías escalen y así beneficiar a la actividad económica en general”, afirmó el gerente de asuntos corporativos. 

Para conocer más información, Jose Antonio Alonso invitó a revisar la página web de la empresa y, por otro lado, Petar Ostojic recomendó leer el libro Dream Big de Cristiane Correa, escrito que relata la historia de los tres fundadores de la Cervecera Ab InBev.

Conoce más empresas comprometidas con la sostenibilidad en TXS Plus.