Ley de retorno seguro al trabajo: Webinar abordará sus claves en profundidad

Con el objetivo de informar y guiar a todas las empresas del país en su retorno seguro al trabajo, Nubox realizará un webinar gratuito titulado ‘ley de retorno seguro al trabajo’, espacio donde los asistentes podrán entender y conocer en profundidad todo lo que significa esta nueva ley y en qué consiste el seguro covid-19, que todas deben contratar, y cómo impacta en ellas y sus colaboradores. 

La ley 21.347 o ley de retorno seguro, además de crear un permiso especial para que los trabajadores de las empresas puedan asistir a vacunarse, exige a estas la contratación de un seguro de salud obligatorio por covid-19. Todo acerca de esta nueva obligación será explicado por Karina Wilhelm, abogada en Flores Acevedo, magíster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. El evento contará además con la participación de Juan Antonio Figueroa, Gerente de Transformación Digital en BICE VIDA, para profundizar en el seguro covid-19; y el periodista Eduardo Castillo de TXS Plus en la conducción. Los expertos resolverán preguntas en vivo de los participantes de la charla virtual.

En el evento, Nubox estará presentando en detalle todo lo que aborda esta nueva ley como es la cobertura de esta nueva póliza del seguro obligatorio covid-19, sus plazos de contratación, temas relacionados al financiamiento o reembolso de los gastos médicos, así como también la hospitalización y rehabilitación que sean consecuencia de la enfermedad, y se detallarán las consecuencias de no contratar el seguro. 

“La nueva ley de retorno seguro al trabajo y la contratación de una póliza de cobertura para la enfermedad, consideran nuevas obligaciones para las empresas. Con la idea de informarles y guiarlas a todas ellas, especialmente a emprendedores que manejan sus propias pymes, hemos querido organizar este evento con expertos en el tema y así puedan cumplir con todo lo que establece la nueva ley”, expresó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

El evento digital será este miércoles 23 de junio a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en este link. Quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de la expositora, posterior al evento.