Nubox: Solución en la nube para Pymes

Al comenzar con una pequeña o mediana empresa, los emprendedores se encuentran con regulaciones complejas y con falta de tiempo para realizar tareas administrativas. Para abordar este tema, Valeria Ortega conversó con Carolina Samsing, Chief Revenue Officer de Nubox, empresa que ofrece un software que facilita estas actividades. 

Durante la pandemia, se aceleró el proceso de digitalización en todas las industrias, lo que ha llevado a muchas empresas a trasladar su operación al mundo virtual, y a buscar opciones para desempeñarse vía remota. Esta transición se puede facilitar de la mano de un software de administración. 

En esa línea Nubox ofrece sus servicios en tres áreas: Contabilidad, facturación y boleta electrónica y, remuneraciones. De acuerdo a su Chief Revenue Officer (CRO), Carolina Samsing, “permite que las empresas puedan hacer todos estos procesos mucho más simples, sistematizados y todo en un mismo lugar”. 

Actualmente, Nubox cuenta con 60.000 clientes en su nube, y espera llegar al millón de emprendedores. Son dos los tipos de usuarios a los que apunta. En primer lugar, a las pequeñas y medianas empresas, y también, a los contadores, que quieren llevar a sus clientes a través de un software. Para la CRO, “vale la pena (contratar el servicio) cuando uno tiene más de 15 empleados o cuando tu nivel de complejidad de operación lo requiere”. 

Por su puesto, actualmente las empresas deben acudir a varios programas para poder sostener sus operaciones. Sin embargo, según contó Samsing, “nos integramos también a estos otros softwares que las empresas utilizan, como por ejemplo, Shopify o Pago Fácil y así al final, vamos haciendo una plataforma que te permite administrar todo”.

A través de su sitio web, existe la posibilidad de solicitar una demo de los productos. Después de pedirla, “en menos de 30 minutos te va a llamar alguien para poder darte esa demostración online”, contó Samsing en Moov. 

Nubox también ofrece seminarios gratuitos cada 15 días abiertos a todo público, previa inscripción. El día 21 de abril llevarán a cabo el webinar ¿Cómo solicitar tu crédito Fogape Reactiva? en conjunto con BancoEstado y TXS Plus.