TIVIT Latam y la ciberseguridad en las empresas

Cada integrante de la empresa es un eslabón importante para mantener el ecosistema seguro. Para aprender más sobre este tema Mauricio Galvez, jefe de ciberseguridad para Chile y Argentina de TIVIT Latam, estuvo en el programa Mundo Fintech. 

TIVIT Latam es una empresa que está presente en diez países de la región de Latinoamérica y que ofrece distintas soluciones de tecnología, entre ellas la ciberseguridad. Especialmente, hoy en día, con el aumento del teletrabajo y el gran desplazamiento de las operaciones al mundo virtual, ha crecido la demanda de estos servicios.

Al respecto, Mauricio Galvez, jefe de ciberseguridad para Chile y Argentina de TIVIT Latam, comentó que como organización tienen “el gran desafío de proteger todos sus datos, todos sus servicios, y obviamente, hacer que su operación continúe y esté 100% online”. Sin embargo, ¿cómo se logra implementar esto en una empresa?

Galvez explicó que lo fundamental es concientizar a cada miembro de las instituciones que asesoran, pues muchas de las vulneraciones se producen por negligencia interna, lo cual incluye no hacerse cargo de las actualizaciones de los programas. Por lo tanto, en TIVIT Latam se proponen “hacerlos a ellos nuestro principal eslabón de seguridad, no el más débil”. Pues cada parte puede contribuir a mantener seguros los procesos internos. 

Cuando asesoran por primera vez una empresa, “primero hacemos una revisión global de lo que nuestros clientes tienen y lo tratamos de optimizar al máximo”, contó Galvez. “Después, generamos rumbos de trabajo para poder llegar y obtener una madurez de ciberseguridad con el tiempo, para que nuestros clientes vayan entendiendo”, agregó. Según él, esto se debe a que aprender a protegerse es un proceso que se debe desarrollar paso a paso. El ideal de TIVIT Latam, es que cuando ellos ya comprendan cómo defenderse, puedan continuar de manera autónoma.