Talento Digital USS llega a los colegios de Chile

El 17 de agosto arrancó la versión interescolar de Talento Digital 2021, certamen organizado por la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, que en su primera etapa puso a prueba la creatividad de estudiantes USS. Ahora, serán ellos quienes guíen a los nuevos participantes.

Ahora es el turno de los escolares. Luego de que la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián invitara a los alumnos de sus tres carreras a participar del concurso Talento Digital 2021 -y enfrentarán los desafíos planteados por la pandemia- llega el momento de que la experiencia aterrice en los colegios.

El 17 de agosto arrancó la versión interescolar de la competencia, donde los convocados de distintas partes del país crearán soluciones de realidad aumentada para aportar al desarrollo de la sociedad, la economía y el bienestar de las personas.

“Quisimos desafiar a los jóvenes e invitarlos a ponerse en el lugar del otro, a empatizar, a entender sus necesidades y a resolver ‘dolores’ a partir de soluciones que resulten del trabajo colaborativo e interdisciplinario, utilizando la creatividad y la tecnología”, explica Marietta Castro, directora de las carreras de Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes, Diseño Digital de Servicios, y de Animación Digital de la USS.

“Esta vez el desafío consistirá en la creación de memes o filtros con aplicación de realidad aumentada (AR), los que serán creados mediante las aplicaciones más recomendadas del mercado”, agrega la académica.

Paso a paso

Durante dos meses los participantes desarrollarán sus propuestas, las que contarán con el apoyo y mentorías de académicos y alumnos de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas. Además, participarán en cuatro talleres que entregarán nuevas herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas, dos de ellos a cargo de Fernando González, experto en realidad aumentada.

Y los premios no serán solo materiales. “Tenemos planificado que las soluciones ganadoras sean llevadas a un proceso de pre-incubación en el programa Emprende USS, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad”, explica Carlos Hinrichsen, decano de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas. Así, los proyectos podrán cobrar vida y transformarse en soluciones para quienes las requieran.

Más información en TXS  Plus