Conoce a la rockstar Maria Hahn de Nutrix

Una nueva Rockstar fue invitada por Gabriel León a TXS Plus. Se trata de Maria Hahn, CEO y Fundadora de Nutrix. Ella relató su trayectoría de emprendimiento en salud, que la ha llevado a distintos países del mundo.  

María Hahn es polaca, vivió en Suiza, España y actualmente se encuentra en Chile. Su carrera comenzó con un foco en los bienes raíces, pero tras la crisis subprime del 2008, cambió de rubro hacia la tecnología aplicada a la medicina. 

Trabajó para grandes corporaciones, pero siempre tuvo interés por ser emprendedora. Era parte de Straumann Group, empresa reconocida a nivel global en la fabricación de implantes dentales. Sin embargo, una idea cruzó su cabeza: “El tiempo está pasando, necesito el impulso. Si quiero crear algo, tengo que hacerlo ya”.

Decidió estudiar un MBA en España, y estando ahí tuvo la oportunidad de participar en el Bootcamp de MIT en Japón el año 2019. Hasta el día de hoy destaca el importante rol de los coach o entrenadores en ese proceso. “Pienso que es importante tener a un referente que te haga crecer”, mencionó María. 

Al provenir del mundo de la salud odontológica, surgió la idea de poner un sensor en un diente que permitiera medir niveles de glucosa en la saliva, para la prevención de la diabetes. Ese es hoy el foco de Nutrix, empresa socia de la Cámara Chilena Suiza. 

Como Nutrix participaron en el Web Summit Lisboa 2019. Ni en sus sueños pensaron que podrían llegar a la final del concurso de Pitch del evento, y menos ganar. Fueron seleccionados entre 900 ideas. Esto le trajo a la empresa “mucho tráfico en la web, contacto con inversionistas y aceleradoras que nos ayudaron”, comentó María. 

Pitch de Nutrix en Web Summit 2019 en Lisboa

La fundadora de Nutrix llegó a nuestro país a través de una convocatoria para mujeres emprendedoras de Start-Up Chile. Ella conoce distintos mercados internacionales y opina que “Chile es un fantástico país para la innovación”, comentó. Las conexiones y el apoyo que ha logrado en territorio nacional  han sido valorados por su equipo de trabajo.