Vida extraterrestre a través de los ojos de la física

En el marco de las celebraciones del Día de la Astronomía, Robbie Barrera conversó con el Licenciado en Astronomía y Máster en Física Teórica PUC, Luis Rodríguez, quien nos entregó un adelanto sobre una especial charla que tiene preparada para esta efeméride, sobre la vida extraterrestre.  

El programa Ciencia Imposible conducido por Robbie Barrera se enmarca en los Miércoles Pop de TXS Plus y durante el mes de marzo se ha centrado en la temática de los extraterrestres. En la antesala del Día de la Astronomía, estuvo invitado el co-conductor del podcast Quantum Astronomy, Luis Rodríguez.

Este 20 de marzo a las 11:00 horas, Rodríguez realizará una charla titulada “Imaginando la vida extraterrestre a través de los ojos de la física” a través del canal de Youtube de Fundación Pequeñas Grandes Estrellas

El astrónomo comentó que la motivación inicial de esta charla “responde a las inquietudes que yo tenía y cómo me imaginaba que era la astrobiología”. Para imaginar la vida extraterrestre, Rodríguez tomó el concepto de orden de magnitud, que sirve como primera aproximación de un fenómeno físico. La vida tiene montones de órdenes de magnitud de diferencia y el poder calcularlos, “te da una pista de si vas bien encaminado o no con los números”, añadió Luis. En la charla, él explicará cómo con ayuda de la física podríamos imaginar, por ejemplo, cómo sería un pájaro en Marte.

Información de la Charla: 

  • Imaginando la vida extraterrestre a través de los ojos de la Física
  • 20 de Marzo 2021 11:00 horas 
  • Si existiera vida fuera de la Tierra ¿podríamos predecir cómo sería? La vida sigue reglas físico – matemáticas, usémosla para viajar a estos mundos en esta charla gratuita transmitida por Youtube.

Si te interesa conocer otras actividades que se están organizando para el Día de la Astronomía, visita el sitio oficial de esta celebración en Chile.