Profe Social: Plataforma colaborativa para docentes

En esta edición de TXS Topic, Jaime Coloma conversó con Benjamín Silva, cofundador de Profe Social, una plataforma virtual colaborativa, en la que los profesores pueden compartir material pedagógico. Conoce más sobre esta innovadora propuesta para los educadores.

Enseñar por internet es una tarea difícil. Ya no sólo es importante confeccionar material académico que desafíe a las nuevas generaciones, hoy, además, este debe garantizar un aprendizaje en formato virtual. Frente a estas dificultades, Benjamín y Magdalena Silva crearon la plataforma Profe Social, un espacio virtual en el que los y las docentes pueden buscar material didáctico y a la vez ofrecer el suyo, sin importar la asignatura que impartan, lo que les facilita la tarea de organizar clases y optimizar el tiempo. Revisa el highlight a continuación.

Benjamín explica que otro punto importante era la ausencia de un espacio en el que profesores pudieran compartir experiencias e ideas que les permitiera innovar de forma colaborativa. Inspirados en crear estos vínculos entre docentes, pensaron en “formar una comunidad que se base en la colaboración, que la colaboración pueda ser premiada”, comenta Benjamín. Para ello crearon una economía interna que se llama “ProfeCoin”, “cuando tú compartes un recurso en el sitio, ganas una ProfeCoin”, y con esta “puedes descargar material de otros profesores”, comenta el cofundador del proyecto.

Uno de los focos que mueve hoy a Benjamín es hacer crecer esta comunidad, puesto que “mientras más profesores sean parte de Profe Social habrán más posibilidades de colaborar y material disponible para otros docentes”, menciona. Dentro de los más de 4.100 recursos disponibles en la plataforma se encuentran guías y presentaciones correspondientes a distintos niveles y asignaturas y, además, un espacio para compartir experiencias. Revísalo en su página web