Divergenti y la transformación digital para pymes

En un nuevo capítulo de Moov, Valeria Ortega conversó con Felipe Pacheco, fundador de Divergenti. Esta organización conecta pequeñas y medianas empresas con talentos digitales, de acuerdo a sus necesidades particulares. ¿Quieres saber cómo lo hacen? A continuación te lo contamos.

Debido a la pandemia, todo tipo de empresas ha tenido que desarrollar sus operaciones en el mundo digital. En Divergenti captaron esa necesidad, diferenciando las facilidades que tenían las grandes empresas, en comparación con las pymes, al momento de dar este gran paso de transformación. Es así como generaron un sistema pensado exclusivamente en ellas. 

Felipe Pacheco, fundador de Divergenti, contó que como equipo “resumimos todo lo que hacen los gurús, esas grandes corporaciones, y lo dejamos en siete pasos chiquititos, con tres niveles, para mostrarle a las pymes que lo pueden hacer con poco tiempo y bajo costo”, entregándoles guías sobre cómo conseguir este objetivo.

Con el fin de poder diagnosticar el nivel de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Divergenti creó el Coeficiente TX. “Para hacer más fácil el entendimiento de qué necesitas tú como pyme, tienes que autoevaluarte”, explicó Pacheco.

En base a ese primer análisis, se determina en qué punto exacto debería avanzar la organización. Por ejemplo, si no tiene una presencia digital, su estrategia debería comenzar generando marketing digital. Sin embargo, si ya se encuentra más avanzada, tal vez está en la etapa ideal para trabajar en una estrategia digital o de ventas. 

Posteriormente, Divergenti hace el match con los profesionales que pueden entregar las herramientas necesarias para la transformación. Pacheco contó que tienen una agenda de variados talentos digitales de toda Latinoamérica. Entre ellos se encuentran diseñadores, community managers, entre muchos otros. Otra novedad, es que al hacer esa conexión, las pymes pueden pagarle a los talentos con pesos o con tokens, que, según explicó el entrevistado, “es un intercambio de tiempo”, entre los miembros de la comunidad.

¿Quieres seguir leyendo noticias de tecnología?