Onda Vital: Robótica educativa para niños y niñas

Su-ming Aranibar, CEO y profesora de Onda Vital, estuvo invitada al programa Oh My Geek! Next, para conversar sobre su empresa, que tiene como foco el fomento de la robótica educativa, mediante diferentes servicios y productos. 

El año 2019 surgió en la quinta región el proyecto de Onda Vital, una empresa que mediante talleres y kits, promueve la robótica educativa en el país. En sus instancias educativas pueden participar tanto niños y niñas, como docentes. 

De acuerdo a Su-ming Aranibar, CEO y profesora de Onda Vital, el aprendizaje de robótica conlleva el desarrollo de otras habilidades como “el pensamiento lógico, la matemática, resolución de problemas, psicomotricidad, trabajo en equipo, entre otras”. En esta empresa, el foco es enseñar estas técnicas de una manera lúdica, que le permita a los estudiantes aprender jugando. “Queremos entregarles las herramientas a temprana edad para que cuando ya sean adolescentes, tengan una comprensión del medio y de la tecnología mucho mayor a lo que cualquier persona podría tener”, agregó. 

Pero en Onda Vital, no solo pueden participar niños y niñas, sino también los docentes. Al respecto, Aranibar explicó que “no es necesario que tengan conocimientos previos en robótica, cualquier profesor de cualquier área puede inscribirse a los cursos, y tienen la metodología en que ellos van aprendiendo y, además, les damos las herramientas y el asesoramiento para que ellos después puedan enseñarlo en sus clases”.

Además, desde Onda Vital realizan constantemente el vínculo con municipalidades para acercar estas oportunidades didácticas a la educación formal. “Básicamente queremos llegar y queremos masificar la robótica educativa para poder llegar a todos los rincones”, comentó.  

En el sitio web de esta empresa se encuentran disponibles distintos modelos de robots, que sirven para aprender distintas habilidades, por lo que hay algo entretenido para cada miembro de la familia. Visítalos aquí

¿Quieres seguir leyendo noticias de tecnología en TXS Plus?