Las soluciones digitales para la minería de Tres60

Tres60 es una empresa que presta servicios en línea con estrategias digitales, dando soluciones que permiten reducir costos operacionales y mejorar la productividad en distintas áreas. El director ejecutivo de este grupo, Carlos Larraín, estuvo invitado al último capítulo de Ciencia del Futuro, para comentar algunos de los servicios que ofrecen en el rubro minero. 

El grupo Tres60 ofrece soluciones tecnológicas a distintas áreas productivas, incluyendo, entre otras, a la minería. Carlos Larraín, director ejecutivo de la organización, observó que este rubro en particular “hoy día está impulsando nuevas tecnologizaciones que son ya de otro nivel, en donde se está buscando la autonomía, la eficiencia, eliminar los riesgos y exponer mucho menos a las personas”. 

Uno de los focos del grupo es la seguridad operacional, utilizando diversos campos tecnológicos. Han desarrollado un sistema que evita colisiones, “similar al que utilizan los aviones, para no chocar en el aire, pero se aplican en minería, cosa que no exista la posibilidad de que un vehículo, que es como un edificio chico, aplaste a una camioneta”, ejemplificó Larraín. También cuentan con Safety Dispatch, “un software que permite visibilizar qué está haciendo la gente en terreno y ayudarlos desde la experiencia de gente que está en otros lados, para que reduzcan sus riesgos”, comentó el director ejecutivo de Tres60. 

Estas soluciones tecnológicas no solamente se entregan en grandes operaciones mineras, sino también en pequeñas y medianas. “Todos pueden llegar a la operación remota. Hoy día los más grandes obviamente tienen más recursos y se han adelantado. Por ejemplo, Anglo American es una operación que hoy en día está prácticamente remotizada y operada desde el edificio Titanium y con varias partes del proceso minero funcionando de manera autónoma”, contó Larraín. De esta manera, los riesgos para los colaboradores disminuyen y las condiciones de trabajo pueden mejorar. 

Si quieres saber más sobre Tres60, te recomendamos revisar algunos de sus casos de éxito. Continúa leyendo noticias de la industria en TXS Plus, científicamente rockeros.