¡Atención si eres amante de las TIC! Inscríbete en la “Huawei ICT Competition Chile 2021-2022” y gana increíbles premios

Los estudiantes tendrán que demostrar sus conocimientos en Network o Cloud y podrán representar a Chile en la competencia regional y global; “Huawei ICT Competition Chile 2021-2022”. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

¡No esperes más! Ya están abiertas las inscripciones para la nueva versión de la competencia nacional, regional y global de talentos TICS, “Huawei ICT Competition Chile 2021-2022”.

Si buscas una experiencia de intercambio de conocimientos de las áreas Network y Cloud, esta es tu oportunidad. El concurso tiene como objetivo promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talentos TIC, por lo que Huawei apoyará la integración de la industria y la educación en este evento único a nivel mundial.

Esta competencia les permite a los estudiantes ser parte de un proceso mundial, donde se codean con expertos en las tecnologías del futuro, y les abre la puerta para que se preparen y luego demuestren sus habilidades, conocimientos y experiencias, aseguró el director de Asuntos Públicos de Huawei Chile, Marcelo Pino.

En Network, los temas a abordar serán Datacom, Security y WLAN, mientras que en Cloud serán Big Data, Cloud, Storage e Inteligencia Artificial. Para tener mayor conocimiento de los tópicos, la empresa ofrece capacitaciones online gratuitas entre el 12 y el 21 de octubre, y también dispondrá una página con videos y materiales para que los alumnos puedan prepararse.

La ICT competition está dirigida a estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Diego Portales, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC e INACAP.

¿Cómo participar?

Inscríbete en la competencia desde el 13 al 20 de octubre en el link:

https://e.huawei.com/en/talent/#/ict-academy/ict-competition/regional-competition?zoneCode=040593&zoneId=98269515&compId=85131961&divisionName=Latin%20

America, o a través del siguiente código QR:

Elige un track para competir:

Track Network: IP Technologies: Datacom, Security, WLAN.

Track Cloud: IT Technologies: Cloud, Big Data, Storage, AI.

Premios Fase Nacional

¡Los primeros lugares tendrán grandes premios de Huawei! El primero se llevará un equipo Huawei MatePad 11, el segundo un Huawei Nova 8i y el tercero un Huawei Watch Fit.

Además, se entregará un premio especial al Mejor ICT Academy 2021 y a los instructores de los equipos finalistas. Por último, todos los participantes recibirán un kit de recuerdo de “Huawei ICT Competition Chile 2021-2022”.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus