Broota la plataforma virtual que conecta a inversionistas y startup que buscan generar impactos positivos

En la última edición de Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, conversó con José Antonio Berrios, fundador y director ejecutivo de Broota, una plataforma virtual que permite el encuentro directo entre personas que pretenden invertir en proyectos y startups que buscan levantar capital.

José Antonio Berrios, director ejecutivo de Broota, explicó el génesis de esta iniciativa que nació de una experiencia personal. “He sido emprendedor toda mi vida. Tuve la experiencia feliz de que nos fue muy bien con una empresa informática; que dentro de un año creció mucho, ya que pasamos a ser 30 personas. En esa experiencia, el crecer requiere capital… Decidimos acudir al sistema financiero y allí no nos fue bien”, detalló.

Berrios agregó que esta situación se complementa con una experiencia que tuvo en el Congo donde organizó un torneo interescolar de fútbol donde debía sacar de un ambiente de guerrilla a jóvenes y niños. En ese contexto – añadió – nace el concepto de economía colaborativa. “Cómo ponemos de acuerdo a estos cabros que tienen un propósito; como conectamos. Encontré que una muy buena solución era ocupar la economía colaborativa. Esa fue la llama que resultó ser súper motivante para resolverlo”, subrayó.

El director ejecutivo de Broota dijo que se trata de una plataforma donde están aquellos emprendedores que buscan crecer de manera acelerada y pretenden generar un impacto positivo en lo social o ambiental.

“Tu puedes invertir online en ellos, desde 500 mil pesos. Si se junta el total del monto que ellos están solicitando, nosotros como plataforma nos encargamos de que esto se produzca formalmente”, agregó Berrios al explicar el modelo de negocio que emplean.

Asimismo, sostuvo que en la actualidad tienen 3 startup que están recaudando capital. Entre ellas, mencionó a Tenlove una aplicación que busca ser puente para mayores de 50 años conectando a personas que de otra forma no se hubiesen conocido. “Esta app busca tratar con la soledad; busca lidiar con personas que puedan encontrar a otros con intereses comunes y además toca un tema súper profundo a nivel social. Ya tienen como 60 mil usuarios en Latinoamérica, activos todos los meses”, detalló Berrios, quien informó que la meta a financiar de estos emprendedores llega a los 260 millones de pesos.

Finalmente, Felipe Berrios, añadió que esta iniciativa busca que personas aporten capital a otros que están innovando y tomando desafíos para generar impactos positivos.