María Prieto, Fundadora de Kombuchacha: “Queremos ser un producto que solucione problemas, que te guste y lo puedan consumir todos en la casa”

En Café Plus, Victoria Walsh, entrevistó a María Prieto, Fundadora de Kombuchacha, una bebida que poco a poco ha ido ganando popularidad. A continuación, conoceremos más de la historia detrás de su empresa.

El origen de Kombuchacha tiene relación con la necesidad de María Prieto de encontrar un producto que fuera beneficioso para la salud de sus hijas, lo que la llevó a investigar y crear su propia kombucha en casa hasta que hace cuatro años nació la empresa. “No partió siendo una empresa, partió siendo un producto que yo le daba a mi familia para que tuvieran alimentación saludable, y ojalá de una manera fácil y entretenida”, dijo la ejecutiva.

Para aquellos que no conocen qué es la kombucha y cuál es el aporte de esta bebida a nuestra salud, es que María Prieto añadió que la base de las kombuchas son infusiones, y que gracias a la versatilidad del producto estas se pueden hacer con cualquier cosa desde la comodidad de la casa. “Tiene muchas propiedades y parte de la propiedad principal se resume en que está viva, Kombuchacha en particular es una kombucha 100% viva, significa que tiene todas las propiedades vivas que al organismo humano le hacen mucho bien, y por eso mantenemos el sistema inmune estimulado”, expresó.

María Prieto, explicó que el hecho de que sea una bebida natural, con propiedades vivas y que esté fermentada ayuda al organismo, principalmente beneficiando el sistema digestivo, esto gracias a que la kombucha. “Le está aportando todos los microorganismos benéficos, la vida que está en los productos vivos y que hoy día consumimos muy pocos y que fueron parte de la historia de la humanidad.  Por eso en general la kombucha, el chucrut, kimchi o el yogurt de pajaritos caen muy bien, porque nuestro organismo siempre los consumió y los reconoce”, aclaró.

Actualmente Kombuchacha se encuentra disponible en el mercado en diversos sabores y formatos, adecuándose a los gustos de los consumidores. Para poder lograr la mejor calidad de kombucha, es que tienen una relación directa y transparente con sus proveedores, conociendo el origen de cada ingrediente, siendo estos provenientes de Latinoamérica y en gran mayoría de Chile.

“Tenemos cinco sabores, arándano, la original que es de té negro, una de jengibre suavecito, porque además la decisión final del diseño y el sabor de todos nuestros productos pasa por nuestras hijas, si no les gusta a el look o el sabor, no sale, porque básicamente queremos ser un producto que solucione problemas y que te guste y lo puedan consumir todos en la casa”, indicó la ejecutiva; quien agregó que existen otros dos sabores que son té verde y cedrón.

Gracias a esta propuesta y línea de trabajo, es que Kombuchacha fue reconocida en la última edición del Ranking Merco, siendo parte de las 15 empresas más responsables.

Sobre esto María Prieto menciona que “salir en el monitoreo de Merco, con sólo cuatro años de existencia, salir dentro de las 15 empresas destacadas por su índice de medición que tiene que ver con responsabilidad social y ambiental, fue súper impresionante porque somos la única chica en una lista donde está Nestlé, Starbucks, NotCo, puros gigantes”, lo que los impulsó a continuar trabajando de manera práctica, y poder llevar esta bebida a todos los hogares.