Martín del Río, CEO de Ladera Sur, cuenta los orígenes del “Nat-Geo Chileno”

En el último capítulo de Efecto Metanoia, sus conductoras Daniela Elster y Rosario González, tuvieron como invitado a Martín del Río, fundador y Ceo de Ladera Sur, plataforma sobre naturaleza, conservación, medio ambiente, ciencia, vida outdoor, viajes y más.

En la oportunidad, Martín del Río, se refirió al rol de la comunicación en la sostenibilidad. La resumió diciendo que es “llevar, desde la tribuna en que uno se encuentra, acciones al cuidado del planeta”.

Ladera Sur cumple en el mes de marzo 8 años. La iniciativa nació cuando, Martín del Río, advirtió la ausencia de medios de comunicación enfocados en temas del medio ambiente y vida al aire libre. “Debido a la unión de mis dos formaciones profesionales, publicista con arquitectura y paisajista, nació esta necesidad”, explicó el experto.

“Cuando hice mi magister de paisajismo y vi que había personas de distintas disciplinas, entendí que la naturaleza los convoca a todos”, indicó Martín del Río, quien añadió que el propósito de Ladera Sur es reconectar a las personas con la naturaleza para sanar al planeta.

Después de convocar a distintas personas que pudiesen encajar en el proyecto, el medio vio la luz en marzo de 2015. “Fue una bola de nieve que hasta el día de hoy no ha parado. Una vez que se inició el proyecto, felizmente tuvo un recibimiento increíble.”, subrayó del Río.

“Lo más potente de este proyecto y lo que hizo sus cimientos fue haber construido esta comunidad en torno a estas temáticas y con un propósito super claro”, remarcó Matías del Río al definir los rasgos que han marcado la diferencia de Ladera Sur.

En Ladera Sur es posible encontrar contenidos útiles y entretenidos, como también productos y servicios. Trabajan en conjunto con una red de colaboradores expertos de Latinoamérica y el mundo, además de fundaciones, ONG´s y empresas vinculadas a construir un mundo mejor.

Martín del Río es publicista, paisajista, Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica. Ha liderado investigaciones periodísticas, publicaciones acerca de la conservación y guías de turismo. También es charlista TED, entre otras actividades de difusión.