Feria Laboral Hireweb ofrecerá más de 250 vacantes a profesionales de la tecnología

Este 2021, se ha acentuado la escasez de profesionales de la tecnología. Las oportunidades de encontrar un nuevo y/o mejor puesto de trabajo para estos profesionales están más abiertas de cara al próximo año 2022 en el país. En ese contexto, la Feria Laboral Hireweb – La Nueva Empleabilidad Digital ofrecerá más de 250 vacantes a personas que, incluso estando empleadas, no quieren quedarse fuera de recibir nuevas oportunidades que cumplan con sus intereses.

Los perfiles que estarán buscando los más de 50 empleadores que participan incluyen desarrolladores web, ingenieros de proyecto, ingenieros QA, arquitectos de soluciones, analistas e ingenieros de datos, encargados de soporte y redes, desarrolladores de aplicaciones para móviles (iOS, Android y React Native), estrategas de marca, analistas de marketing digital, diseñadores de UX y UI, product owners, líderes técnicos, ingenieros de DevOps, entre otros.

Durante los tres días del evento, los profesionales recibirán invitaciones personalizadas a entrevistas enviadas directamente por los empleadores. Ellos decidirán si cada oferta cumple o no con sus intereses para aceptar reunirse. Las invitaciones incluyen toda la información relevante de la vacante y empresa que invita, teniendo 48 horas para responder a las mismas.

Además, tendrán como beneficio poder ver cómo los observa el mercado al tener un contador de empresas que vieron su perfil, y una versión descargable de su CV digital para usar cuando lo necesiten, permaneciendo visibles para las empresas una vez terminada la feria como servicio gratuito.

El evento virtual cuenta con el patrocinio de importantes empresas ligadas a Tecnologías de la Información (TI) como Beetrack, Justo y Ripley, junto a los principales Bootcamps del país: Edutecno, 4Geeks y Laboratoria. Se impartirán charlas realizadas por profesionales ligados a los patrocinadores, quienes contarán sobre su ruta laboral para llegar al cargo que hoy ocupan, así como las oportunidades y desafíos del mismo. Así, quienes estén interesados en ocupar cargos similares podrán comparar y conocer un posible camino para llegar a ellos.

Algunos de los ejecutivos presentes serán Angel Goni, Principal Solutions Architect de Amazon; Miroslav Pavlovic, SFIA Global design authority de SFIA Foundation, y Cristian Valdés Chamorro, Agile Manager en NTT DATA Europe & LATAM, entre otros.

Para poder acceder a las charlas que ofrece la feria, junto con vivir la experiencia de tener una plataforma que les permita gestionar su empleabilidad, los profesionales deben registrarse en la página de la feria (https://hireweb.cl/feria), subir su actual CV y definir sus intereses profesionales.

“Queremos generar un punto de encuentro entre los profesionales digitales y las empresas que los están buscando. A través de la empleabilidad digital y de una innovadora plataforma desarrollada por Hireweb para conectarlos, apuntamos a entregar información relevante para que los profesionales puedan gestionar su ruta profesional y generar así una relación a largo plazo”, comentó Nicolás Herrera, CEO de Hireweb y organizador de la Feria Laboral Hireweb – La Nueva Empleabilidad.

Feria Laboral Hireweb – La Nueva Empleabilidad se realizará los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre. Las charlas se impartirán esos días entre las 16 y las 19 horas, de forma gratuita y en formato online a través de Youtube previa inscripción en el siguiente link: https://hireweb.cl/feria

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus