Siemens participará en el primer Encuentro Red STEM Latinoamérica

La iniciativa de Siemens busca avanzar en la proyección de temáticas, programas y estrategias cross regionales por Educación STEM para el desarrollo sostenible y el bienestar común

“Forjando innovación educativa” es el nombre que se eligió para la primera versión del Encuentro Red STEM Latinoamérica, que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre en Bogotá, Colombia, y que busca consolidar su existencia y logros, además de proyectar su agenda más allá de las fronteras. Este evento, será un evento abierto cuya sede irá rotando entre los países de la Red.

Esta iniciativa es coordinada por la Red STEM Latam en conjunto con la Fundación Internacional Siemens Stiftung, y organizada con el Ministerio de Educación de Colombia, Secretaría de Educación de Bogotá, Secretaría de Educación de Medellín, UNESCO, Fundación Siemens Colombia y la Universidad de la Sabana.

El encuentro busca desplegar la agenda de la Red a nivel nacional y regional, así como también, socializar y aunar criterios en torno a sus temáticas, hitos y objetivos; promover compromisos que dinamicen la transferencia y articulación de agendas interregionales, fondos y cooperación para el logro de desafíos comunes.

“A diferencia de otras crisis mundiales en la historia, la pandemia por COVID-19 fue la primera en alertar sobre la necesidad de contar con recursos educativos en formato digital. En respuesta a este desafío, y en colaboración con socios de la Red STEM Latinoamérica, lanzamos la iniciativa Educación STEM para la Innovación, para hacer frente a la actual situación sanitaria y fomentar la educación por un desarrollo sostenible a futuro”, sostuvo la doctora Nina Smidt, directora ejecutiva de la Fundación Siemens Stitfung.

Cabe destacar que, Nina Smidt cursó Estudios alemanes y estudios de inglés en la Universidad de Hamburgo, Ciencias Culturales en la Universidad de Tecnología de Sydney, y ciencias Económicas en la Escuela Europea de Administración y Tecnología de Berlín. Además, realizó programas de liderazgo organizacional en Harvard Business School en Boston y en Columbia Business School en Nueva York.

Luego de obtener su doctorado en Teoría Literaria y Cultural en la Universidad de Hamburgo, siguió estudios posdoctorales en la Universidad de Cornell en Estados Unidos y la Universidad de Haifa en Israel.

Más información de ciencia y tecnología en TXS Plus