Daniel Budinich del MUI invita a exposición: “Una Mirada al Universo”, imperdible panorama para este verano

Antes de finalizar el año, Victoria Walsh, conversó en su espacio Café Plus con Daniel Budinich, coordinador general del Museo Interactivo de Las Condes, quien invitó a vivir un panorama imperdible para estas vacaciones. Se trata de la muestra “Una Mirada al Universo”; exposición dividida en dos pisos y que consta de videos, 22 juegos interactivos y una sala de cine 4D para que todas las niñas y niños puedan aprender jugando sobre los misterios del universo.

Daniel Budinich explicó que la muestra está abierta para el público desde el 10 de diciembre y se prolongará por todo el 2022. “Es el renacer de la parte física de nuestro museo, ya que durante la pandemia hicimos muchas actividades en línea, pero nuestro núcleo de actividades es este tipo de exposiciones que genera una experiencia audiovisual”, remarcó.

La exposición muestra los misterios del universo, cuáles son sus fuerzas fundamentales, lo que sucederá con el sol en el futuro y la posibilidad de abordar la nave espacial Yakana, entre otros hitos; que pretenden acercar de una forma interactiva al conocimiento. “El universo tiene unas cosas maravillosas que son gigantes o que increíblemente son de tamaño muy pequeño y lo vas aprendiendo como, por ejemplo: el equilibrio de la fuerza del universo, la verdad gravitacional de los planetas, como funcionan las estrellas o que les suceden cuando mueren, todas preguntas buscan respuesta en el museo”, señaló Budinich.

“Los invitamos a recorrer estas maravillas, a través de la verdad científica y curiosidad humana que es lo que impulsa la ciencia”, dijo el coordinador general del MUI, quien agregó que al comprar la entrada puedes estar 2 horas y media al interior del museo, para presenciar esta muestra que fue realizada por más de 100 profesionales chilenos.

Finalmente, Daniel Budinich, señaló que el museo está abierto de martes a domingo, durante todo el día y las entradas se pueden adquirir en www.mui.cl y su valor es de $2.500 pesos para público general y de $1.500 para personas con la Tarjeta Vecino activa.