Maximiliano Hinz de Binance, explica la irrupción de las criptomonedas en la economía mundial

En una nueva entrega del programa Mundo Fintech, el periodista Eduardo Castillo, tuvo como primer invitado de este 2022 a Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latinoamérica, plataforma de intercambio de criptomonedas para comerciar más de 100 activos digitales.

Maximiliano Hinz, explicó que las criptomonedas no solo son un método de generar dinero, sino son una nueva forma de emitir una acción. “Estamos acostumbrados a que las acciones las emitías a través de un ente regulador como era la comisión de valores dependiendo del país, pero con las criptomonedas se generó una forma de emitir un bien digital que es imposible de duplicar”, indicó.

“Cada una es única por sí misma. Al ser escasas, porque están limitadas y bastantes restringidas, pierden valor ya que la gente las utiliza como un medio de compra y venta… Hoy en día, es una alternativa al dinero y nadie discute que un bitcoin vale 45 mil dólares”, detalló Hinz, quien añadió que la tecnología que está detrás es el blockchain, una especie de libro contable descentralizado y que todos los que participan de ella, pueden acceder a una copia.

Binance surgió como una casa de cambio de criptomonedas que luego fue ampliando sus productos para convertirse en la actualidad en una plataforma que permite realizar una serie de operaciones que van desde hacer inversiones hasta comprar nuevos proyectos.

El ejecutivo, agregó que desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. “En términos de volumen, hoy manejamos aproximadamente el 50 % del volumen de criptomonedas del mundo. Es decir, por cada 2 dólares en bitcoin que se mueven, uno pasa por nuestra plataforma”, subrayó.

Para el ejecutivo, el tema del tamaño es muy importante, ya que al ser tan grandes los hace muy seguros. “Eso le genera liquidez al usuario. Si uno quiere comprar un bitcoin lo hace en el momento y si lo quiere vender, también lo podrá hacer en el momento”, sostuvo Maximiliano Hinz.

Asimismo, informó que uno de los grandes beneficios a la hora de invertir es que se puede hacer con una cifra menor. “Con 10 dólares uno puede comenzar a invertir, no necesita más. Si alguien quiere probar, porque siempre es lo mejor para entender estos instrumentos y ver cómo funcionan; es bueno empezar de a poco”, aconsejó el representante de Binance Latinoamérica.

Respecto al presente por el que atraviesan las criptomonedas, Hinz, sostuvo que estamos en un periodo de transición. “A fines del 2020 vimos como grandes empresas empezaron a invertir en cripto. Terminando el 2021, vimos cómo comenzaron a llegar capitales nacionales, hace 3 años aún no existían las regulaciones y hoy en día en todos los países de Latinoamérica están avanzando hacia cierto tipo de regulación”, sentenció el director de operaciones de Binance para esta parte del mundo.