T4G: La nueva asociación de Geosinergia y HainTech Solutions que presenta un software de integración instrumental

América es rico en recursos naturales, y también en materias de conocimiento. Países como Chile, Perú, Brasil entre otros del continente, tienen grandes experiencias en el área minera y civil. Es por eso por lo que el nuevo software T4G que nace de la asociación de Geosinergia y HainTech Solutions, promete revolucionar el mercado.

Geosinergia, como una empresa con presencia en muchos países de América y minería en particular, representa estos conceptos a través de una línea de mejoramiento continuo consistente en el desarrollo de productos y soluciones específicas. Un proceso en el cual la tecnología e innovación, son la base fundamental para su evolución.

Así, fue como Geosinergia y HainTech, han implementado una nueva razón social denominada T4G (Technology for Geosinergia), que trae consigo la presentación de un Software de Monitoreo Geotécnico y Estructural, aplicado para la minería y obras civiles. Desarrollo que se realiza con los más altos grados tecnológicos disponibles.

T4G, es un software que integra todas las tipologías y tecnologías de instrumentos geotécnicos, los cuales permiten conocer salud Geotécnica y Estructural de la obra que se esté monitoreando. Permite capturar en línea la información de cada sensor, entregar gráficas de comportamiento y correlacionar éstos.

Dispone de un conocimiento cierto de las variables que controlan la estabilidad de la obra, como también genera sistemas de alertas preventivas cuando haya parámetros fuera del rango esperado. Además, permite disponer de sensores estáticos y dinámicos, desde tecnologías clásicas hasta las más complejas, siendo así, un sistema que llega a integrar, como un todo, el control geotécnico y estructural que se desea conocer de la obra en control y monitoreo.

T4G, ya está siendo implementado en varias obras mineras tanto en Chile como Perú, y prontamente Brasil, lo que ayuda en dar seguridad en términos de producción para la minería y sus dinámicas de explotación e infraestructura, el cual esta nueva empresa, bajo una nueva razón social, da el puntapié inicial para continuar implementando mayores soluciones en el mercado, a través del estudio constante en disciplinas geotécnicas y tecnología informática de la mano de Geosinergia y HainTech.

Más información de innovación, ciencia y tecnología en TXS Plus