Con un concurso TXS Plus celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia

Queremos sumarnos a este día tan especial con un concurso para reconocer a las mujeres que se han desarrollado en el mundo de la ciencia.

TXS Plus junto a la editorial Penguin Ramdon House se han unido para celebrar a todas las mujeres que se han ganado un espacio en el camino de la ciencia. Así desde este 11 de febrero y hasta el viernes 18 de este mes todos quienes nos siguen en nuestro Instagram podrán participar de un concurso y ganar el libro “Fósiles del Cosmos: Descifrando la historia de la vía láctea” escrito por astrónoma chilena Paula Jofré. En el libro, la autora invita a recorrer los temas y conocimientos más relevantes de la astronomía en la actualidad y conocer los relatos de aquellas científicas que han hecho un importante aporte en esta área del saber.

Con este concurso queremos homenajear a todas las mujeres que se abrieron paso en un campo que se creía que era sólo para hombres y que gracias a su labor se han transformado en agentes de cambio.

Participar es muy fácil sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

1.- Deben seguir en IG la cuenta de @Txsplus y la de @penguinlibroscl

2.- Etiquetar a 2 amig@s

3.- Coméntanos cuál es tu científica favorita de la historia

Los invitamos a escuchar a través de nuestro Podcast las entrevista a las innumerables mujeres de ciencia que hemos podidos conocer y reconocer en nuestros programas como RockStars, Ciencia del Futuro, Jóvenes Estrellas, Minería del Mañana como en toda nuestra parrilla programática.

Si quieres conocer de estos y otros temas ingresa al sitio web de TXS Plus como a nuestras redes sociales.