GS TDR: Una solución más eficiente de Geosinergia para optimizar decisiones operacionales en minería y obras civiles

GS TDR es el primer de muchos desarrollos que Geosinergia ha generado para monitorear y evaluar el comportamiento de fallas Geotécnicas

Para monitorear fallas de taludes rocosos, de suelo, avances de subsidencia en minería subterránea, avance cráteres de subsidencia y otras fallas, el TDR es y ha sido una herramienta de mucha utilidad; sin embargo, el costo elevadísimo del sistema de toma de datos, sumado a su energía solar, sistemas de radio y otras componentes, han dificultado su uso masivo y lo ha limitado por años sólo a casos puntuales de uso.

Geosinergia, conociendo esa dificultad, ha realizado un producto que consta de una novedosa forma de leer un cable TDR, que puede percibir con antelación eventos de movimiento de estructuras a un precio 5 veces más económico que el tradicional. Entrega un perfil completo sobre la dinámica del evento, evaluando el comportamiento de quiebres y fallas, incluso, antes de que ocurra un corte.

Su evolución, permite dar confiabilidad en la calidad de los datos, pudiendo actuar con el sistema de comunicación inalámbrico de Geosinergia, siendo capaz de monitorear de forma remota y en tiempo real.

Entre sus otras características, el monitoreo alcanza los 800 metros de profundidad o incluso más, obteniendo el cable TDR adecuado. Permite la integración con dataloggers Geotécnicos inalámbricos y la medición dinámica (hasta 1000 SPS) con dataloggers dinámicos en su salida analógica de 0 a 10V.

La constante búsqueda de Geosinergia en nuevos conocimientos y a mejoras continuas, ha permitido implementar al producto mayores capacidades. Actualmente su versión 2.4 pretende incorporar un módulo independiente de comunicación digital, además de una mayor capacidad de energía y procesamiento.

Un dispositivo que agrega un valor innovador a la industria minera y civil, gracias a especialistas de Geosinergia que apelan a mejorar el monitoreo Geotécnico y Estructural con la entrega de datos fiables y oportunos.

Geosinergia presente en principales mineras de cobre en el mundo

Geosinergia destaca cifras entregadas por The World Copper Factbook 2021, quienes indicaron los mayores productores y exportadores de cobre en el mundo.  Chile lideró las estadísticas, destacando las minas Escondida y Collahuasi como las primeras del ranking. En ellas, Geosinergia entrega servicios en seguridad Geotécnica y Estructural, además de otras mencionadas dentro del ranking tales como Antamina en Perú y mina El Teniente.

Más información de minería, ciencia y tecnología en TXS Plus