Lifebox la plataforma que capacita a los trabajadores de manera on line

En el debut de MasterClass, espacio de TXS Plus dedicado a conocer a referentes en tecnología, innovación y emprendimiento en la voz de sus protagonistas, la periodista Camila Salas; tuvo como flamante primera invitada a Valentina Laval, co fundadora de Lifebox, una plataforma chilena de capacitaciones corporativas online.

No solo para la productividad de una empresa, la capacitación adecuada de sus trabajadores es relevante, sino también lo es para la felicidad y bienestar de sus colaboradores.  Según cifras emanadas del último digital skills indicator, más del 75 % de los trabajadores cree que no tiene las habilidades digitales para hacer su trabajo.

En este contexto, nace la propuesta de Lifebox, startup chilena que impulsa el talento con programas de agilidad, habilidades transversales y bienestar. Según, Valentina Laval, una de sus fundadoras, la idea es democratizar las habilidades del futuro, a través de experiencias memorables.  

“No es solo en el mundo laboral, también tiene un impacto personal, de equipo y por lo tanto a nivel familiar y de sociedad. Nosotros tenemos dos líneas de experiencia: Lifebox play y Lifebox life; donde combinamos la formula del micro learning, el trabajo con expertos y en tercer lugar la gamificación”, explicó Valentina Laval.

La ejecutiva agregó que con esto buscan generar un excelente resultado que se conecte con las nuevas generaciones. “Nosotros hemos buscado lo mejor de las capacitaciones presenciales para llevarlo a un entorno virtual donde te sientas inspirado donde puedas entrenarte en tus propios tiempos”, subrayó.

Laval indicó que facilitan el desarrollo de habilidades en un promedio de 30 minutos. “En ese sentido nuestra propuesta viene a quebrar los paradigmas tradicionales donde necesitabas invertir demasiado tiempo para adquirir algo relevante”, concluyó.

Valentina Laval, co fundadora de Lifebox, es psicóloga con un Máster en psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 8 años de experiencia en capacitaciones corporativas.