Spence|BHP lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Avanzar hacia el desarrollo de una industria minera responsable y sustentable a través de una mejor gestión de los residuos, son dos objetivos estratégicos para Spence|BHP, compañía que con el apoyo de Expande, lanzó una nueva convocatoria “Recycling Challenge”, con la cual buscan potenciar y promover el reciclaje en la industria minera.

La iniciativa impulsada por Minera Spence, está dirigida a startups, proveedores, consorcios y empresas nacionales o internacionales, que cuenten con las capacidades o tecnologías para generar soluciones y/o productos a partir del reciclaje de residuos industriales y domésticos (plásticos, madera, textil) que posteriormente puedan utilizarse en faena, tales como: material de oficina, espacios públicos, sectores de alimentación o elementos de uso industrial minero, entre otros.

Cabe destacar que las empresas seleccionadas podrán presentar sus soluciones en un Pitch Day que se llevará a cabo en una nueva edición de “Exponor”, una de las ferias de exhibición minera más importantes de Chile y de Latinoamérica, donde se anunciarán a los finalistas.

Posteriormente, quienes logren demostrar que cuentan con una solución viable desde el punto de vista técnico y comercial, tendrán la posibilidad de acceder a una prueba piloto para validar sus soluciones y/o productos junto a la compañía.

Las postulaciones para participar en la convocatoria de Spence|BHP, estarán abiertas hasta el 12 de mayo en www.expandemineria.cl

BHP es una compañía global de recursos naturales diversificados, organizada en tres unidades de negocio: Minerals Americas, Minerals Australia y Petroleum. Entre sus principales productos están el petróleo, mineral de hierro, cobre y carbón. Su casa matriz está ubicada en Melbourne, Australia.

BHP

BHP Minerals Americas es la unidad que agrupa las operaciones mineras localizadas a lo largo del continente americano. Sus oficinas se ubican en Chile, donde opera Minera Escondida y BHP Pampa Norte. Esta última integra las faenas Cerro Colorado y Minera Spence.

Expande

Expande busca impulsar el desarrollo de ecosistemas que permitan la creación de círculos virtuosos entre los desafíos de la industria de los recursos naturales y soluciones innovadoras provenientes de empresas locales e internacionales. 

Bajo un modelo de innovación abierta y asociatividad busca que las compañías y proveedores capturen valor para sus negocios, mediante la incorporación e implementación de tecnologías.

La iniciativa, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley, es condiseñada e implementada por Fundación Chile.

Más información de minería, sustentabilidad, ciencia y tecnología al ritmo del rock en TXS Plus