Nicolás Vidal, de PedidosYa, explica nueva plataforma orientada en envíos para empresas y emprendimientos

En un nuevo episodio del programa Moov, la periodista Valeria Ortega, tuvo como invitado principal a Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa; la compañía de delivery que anunció recientemente que lanzará en Chile una plataforma de envíos para empresas y emprendimientos.

La plataforma lanzó PedidosYa Envíos, un servicio de logística de última milla para e-commerce, que tiene como prioridad potenciar los envíos de comercios y pymes, ya sea B2B o B2C. Así lo detalló el gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa, Nicolás Vidal.

“La pandemia aceleró muchos procesos; principalmente de digitalización, incluso regulatorios y el crecimiento fue muy explosivo.  Durante todo lo que fue el 2020 y 2021, el crecimiento de lo que fue el e-commerce fue una locura, a tal punto de ver como solucionamos muchas cosas que iban apareciendo en el camino. Creo que uno de los eventos más complejos que tuvo el delivery, aparte de los Cyber fue navidad y año nuevo; que fue una explosión. Fue bien exponencial el crecimiento, lo que también ha traído varias cosas para el comercio como un aumento en los estándares del consumidor”, aclaró Vidal.

Actualmente, hay más de 500 negocios utilizándolo en todo Chile, siendo las ciudades de Santiago y Gran Concepción las que presentan más comercios sumados a esta modalidad.

Entre las ventajas de esta nueva línea de negocio, destaca la inmediatez, ya que sobre el 90% de los envíos se realizan en menos de 60 minutos. Asimismo, es posible seguir el despacho desde la plataforma web en tiempo real y compartir el trayecto con los destinatarios.

“Nos encontramos en una nueva revolución del comercio, ya no sólo se trata de contar con una tienda online (e-commerce), ahora los clientes quieren inmediatez y que su pedido llegue en 30 a 60 minutos. PedidosYa Envíos ofrece a los comercios, ya sean grandes o pequeños, la capacidad logística necesaria para lograrlo”, explica Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa.

Por otra parte, este servicio no tiene costo fijo para los comercios y solo se realiza el pago por los envíos que genere el usuario. A esto se suma que la mercadería está asegurada ante robos o extravíos.

En este sentido, Nicolás Vidal, sostuvo que se habla de 3 tipos de revoluciones del comercio. “La primera fue cuando se revoluciona el comercio y ya no es solo mayorista, sino que comienza a haber entregas más pequeñas; después nace el e-commerce y ahora entre el 2020 y 2021 explota el quick commerce, que son entregas entre 30 y 60 minutos”, dijo.

La plataforma cuenta con una cobertura de envíos de hasta 10 kilómetros y su funcionamiento es de lunes a domingo en un horario amplio de 8:00 a 23:00 horas según la zona.

PedidosYa Envíos también está disponible para las siguientes integraciones con plataformas de e-commerce: Shopify, Jumpseller, Woocommerce, Vtex, Bsale, Enviame, Pick It, Mercat, Tasty Boom y Bootic. Para acceder a este servicio, el comercio se puede registrar en https://envios.pedidosya.cl/login, o bien escribir al correo electrónico peya.envios@pedidosya.com