Día Nacional del Teatro: Mori ofrece atractiva cartelera a precios rebajados

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda al reconocido director Andrés Pérez (1951 – 2002), el teatro Mori invita a asistir a sus funciones con precios rebajados, que llegan casi hasta la mitad del valor en sus entradas.

Bajo el lema: “Día nacional del teatro, por los de hoy, por los de siempre”, haciendo alusión a los grandes actores y actrices que nos han dejado en este último tiempo, como Violeta Vidaurre, Tomás Vidiella y José Secall; todos ellos el año pasado, el teatro Mori busca rendir un homenaje a destacadas personalidades del mundo de las tablas.

El teatro Mori celebrará esta importante fecha con una nutrida cartelera que contará con atractivos precios. Se han dispuesto para este jueves 12 y viernes 13 de mayo; 120 entradas con casi un 50 por ciento de descuento.

Entre las obras destacadas que se podrán ver con valores rebajados, destacan para el jueves 12 de mayo: “Chicago Girl” ($2.000), “De 1 a 10 ¿Cuánto me quieres? ($5.000) y “Nicolini” ($5.000); mientras que el viernes 13 se exhibirá el montaje “La Torre” ($2.000).

Precisamente, “La Torre”, es una obra inspirada en la novela de Alejandra Pizarnik “La Condesa Sangrienta“. Se trata de una puesta en escena sobre la feroz y legendaria Erzébet Báthory (1560-1614), una condesa húngara que asesinó a más de 650 doncellas, para bañarse luego en su sangre, con la finalidad de mantenerse joven.

En la cocina de una torre, seis silenciosas sirvientas viven y trabajan para la condesa Bathory, al enterarse que han muerto todas las mujeres del pueblo viven a la espera de un llamado que podría ser el último de sus vidas.

El montaje de esta obra pertenece a la compañía La Trama y su elenco está compuesto por las actrices: Leyla Ponce, Justine Rojas, Juanita Lara, Karina Ramírez, Catalina Carvacho y Carolina Carrasco, mientras que su autor y director es Stephie Bastias.

El Día Nacional del Teatro se conmemora por Ley desde el año 2007, cada 11 de mayo en honor al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), quien desde los años 80 incorporó elementos del teatro callejero, la pantomima y el circo a los espectáculos teatrales.

Toda la información del teatro chileno, ciencia y tecnología en TXS Plus